Google ha presentado la que probablemente sea la novedad más importante de su buscador desde su cambio de diseño: Knowledge Graph. Gracias a este modelo inteligente, el buscador ‘comprenderá’ los términos que se introducen y sus relaciones, y presentará información adicional junto a los resultados.
Esto permitirá que se muestre información relevante relacionada con el término introducido cuando se realice una búsqueda, el “crítico primer paso hacia la construcción de la próxima generación de búsquedas”, según Google.
Esta nueva generación, asegura la compañía en su blog, “aprovecha la inteligencia colectiva de la web y comprende el mundo un poco más como lo hacen las personas”.
Las formas en que Knowledge Graph repercutirá en el usuario serán tres principalmente y ha sido posible su inclusión gracias a bases de datos públicas como Freebase, Wikipedia o CIA World Factbook.
En primer lugar, será más fácil que los usuarios encuentren los resultados que buscan cuando introduzcan un término ambiguo, es decir, aquel que se pueda referir a diferentes conceptos. Por ejemplo, explica la compañía, su buscador entenderá la diferencia entre los diferentes resultados que puede ofrecer cuando se busca el término ‘taj mahal’ (un monumento, un artista o un casino, entre otros) y dará la opción de mostrar únicamente los correspondientes a cada uno de ellos.
Además, en el caso de los términos más importantes (actualmente hay 500 millones de objetos en su base de datos) se mostrará un pequeño resumen con información, datos clave, relaciones y búsquedas similares de dicho término.
Por último, creen que su gráfico ayudará a los usuarios a obtener unos resultados más amplios y profundos e, incluso, descubrir información que les resulte interesante a pesar de no haberla buscado.
Esto permitirá que se muestre información relevante relacionada con el término introducido cuando se realice una búsqueda, el “crítico primer paso hacia la construcción de la próxima generación de búsquedas”, según Google.
Esta nueva generación, asegura la compañía en su blog, “aprovecha la inteligencia colectiva de la web y comprende el mundo un poco más como lo hacen las personas”.
Las formas en que Knowledge Graph repercutirá en el usuario serán tres principalmente y ha sido posible su inclusión gracias a bases de datos públicas como Freebase, Wikipedia o CIA World Factbook.
En primer lugar, será más fácil que los usuarios encuentren los resultados que buscan cuando introduzcan un término ambiguo, es decir, aquel que se pueda referir a diferentes conceptos. Por ejemplo, explica la compañía, su buscador entenderá la diferencia entre los diferentes resultados que puede ofrecer cuando se busca el término ‘taj mahal’ (un monumento, un artista o un casino, entre otros) y dará la opción de mostrar únicamente los correspondientes a cada uno de ellos.
Además, en el caso de los términos más importantes (actualmente hay 500 millones de objetos en su base de datos) se mostrará un pequeño resumen con información, datos clave, relaciones y búsquedas similares de dicho término.
Por último, creen que su gráfico ayudará a los usuarios a obtener unos resultados más amplios y profundos e, incluso, descubrir información que les resulte interesante a pesar de no haberla buscado.
“Los hechos que mostramos están formados por lo que otras personas han buscado”, explica Amit Singhal, vicepresidente de ingeniería de Google. “Por ejemplo, la información que mostramos para ‘Tom Cruise’ responde el 37% de las siguientes preguntas que los usuarios hacen sobre él”, continúa.
Esto ha sido posible gracias a los cambios hechos por el buscador en su política de privacidad a principios de año y que comenzaron a funcionar en marzo, como apuntan en ZDNet.
Por el momento estas novedades sólo están disponibles en la versión estadounidense y en inglés del buscador, aunque se puede acceder a ellas tanto desde ordenador como desde dispositivos móviles. Sin embargo, en este enlace puedes ver cómo funciona esta herramienta y probarla.
Esto ha sido posible gracias a los cambios hechos por el buscador en su política de privacidad a principios de año y que comenzaron a funcionar en marzo, como apuntan en ZDNet.
Por el momento estas novedades sólo están disponibles en la versión estadounidense y en inglés del buscador, aunque se puede acceder a ellas tanto desde ordenador como desde dispositivos móviles. Sin embargo, en este enlace puedes ver cómo funciona esta herramienta y probarla.
Fuente: Audienciaelectronica.net