07 abril 2012

Villa Consuelo celebra momentos vividos por Jesucristo "Via Crucis"


San Pedro Apostol celebra Via Crucis Semana Santa


Villa Consuelo.- Una tradición que tiene muchos años en nuestro barrio en la Semana mayor es la recorrer las calles de nuestro barrio representando las etapas y momentos vividos por Jesús - "Via Crucis" cuando tuvó que calgar la cruz donde iva a ser crucificado.

La Parroquia San Pedro Apostol junto a Don Bosco son las que se encargan cada año de organizar con los jovenes de la Pascua Juvenil hacer las representaciones de cada uno de los personajes junto a los feligreses que se dan cita para hacer el recorrido que inicia en el frente de la iglesia Sal Pedro y termina en el patio del Colegio Don Bosco con la crucifición y muerte de Jesús.

Historia
Viacrucis o vía crucis significa «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

"Vía Crucis" latín de "Camino de la Cruz". También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por nuestra salvación basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.

La costumbre de rezar las Estaciones de la Cruz posiblemente comenzó en Jerusalén. Ciertos lugares de la Vía Dolorosa (aunque no se llamó así antes del siglo XVI) fueron reverentemente marcados desde los primeros siglos. Hacer allí las Estaciones de la Cruz se convirtió en la meta de muchos peregrinos desde la época del emperador Constantino (siglo IV). Ver más

Fotos: Via Crucis Semana Santa 2012

Lic. Carlos Coste



¿Te gustó este artículo? te recomendamos...