04 abril 2012

Beneficios de la lectura rápida


La lectura desarrolla el conocimiento, la inteligencia y crea personas eficientes, proactivas, útiles y bien informadas para tomar decisiones.

Leer con técnicas que enseñen esta actividad en la escuela y para la vida, constituye el gran reto del Siglo XXI. Es una ardua tarea porque requiere, una metodología apropiada, estrategias y recursos que ayuden en la solución de la problemática de la comprensión lectora.

La importancia de leer deprisa (no aprisa), requiere que los sujetos desarrollen todas sus potencialidades, y facultades, incluyendo la memoria a corto, mediano y largo plazo.

La lectura deprisa desarrolla la imaginación y la capacidad para leer en menos tiempo, para gestionar y tomar decisiones que, verbigracia, la variable tiempo, reduce los costos en la investigación, la docencia y en cualquier empresa humana.

Ante esta realidad, podemos hacer la siguiente interrogante: ¿Cómo realizamos nuestras lecturas diariamente? Según los estudios científicos, Leer implica abrir todos los mecanismos, sean estos físicos, mentales, psico y socio lingüísticos, cognitivos y sociales, donde la fijación y el movimiento de los ojos ofrecen velocidad. Todo este proceso puede contribuir a la comprensión y a la mejora de la concentración.

La Velocidad Lectora: Lograr ser un lector veloz que comprenda lo leído, requiere técnica, ejercicios y dedicación de lectura diaria variada. Click aquí para ver los ejercicios prácticos y beneficios.


Fuente: Educando.edu.do