15 febrero 2012

Villa Consuelo: La ebanistería un comercio imponente y gran fuente de ingreso


Calle Hermanos Pinzón en
Villa Consuelo principal punto en el comercio 
de la Ebanistería y la Madera

Santo Domingo.- El incremento de los trabajos de ebanistería en el sector Villa Consuelo ha eliminado casi en su totalidad las viviendas en algunas calles, para ser trasformadas en grandes talleres y almacenes de madera.

Según explican los residentes en estas calles, la ebanistería ha crecido considerablemente en los últimos años en este sector, situación que ha logrado que los terrenos y las casas del entorno adquieran un mayor valor.

Explica que algunas casas han sido vendidas entre 10 y 15 millones de pesos.

Miles de trabajadores de madera se han adueñado de dos calles del sector Villa Consuelo, dando lugar a un comercio que cada día crece más y atrae nuevos clientes.

Para algunos mueblistas o carpinteros, las calles Osvaldo Bazil (antigua 11) y la Hermanos Pinzón de este sector son consideradas como una “zona comercial”, ya que en ellas convergen miles de trabajadores y cientos de tiendas, talleres e importadoras de madera.

Las ventas

Los ebanistas consultados expresaron que las ventas de madera se mantienen durante todo el año y acuden diariamente personas de todas partes del país. un trabajador afirma que a diario puede obtener hasta tres mil pesos.

Durante estos meses de campaña electoral, algunos trozos de madera son utilizados para colocar banderas o carteles de los partidos políticos, por lo que las elecciones dinamizan los trabajos en la zona.

El pino sudamericano es el más barato en el mercado, pero dependiendo de la terminación y del articulo a realizar el precio aumenta o disminuye.

En tanto, la caoba continúa siendo la madera de mejor calidad y mayor precio en el país.

El trabajo independiente es el más realizado en esta zona, ya que algunas personas se asocian a otras o recomiendan a terceros cuando no pueden realizar alguna actividad requerida por el cliente. La mayoría trabajan con familiares, quienes también se dedican a este oficio.


Fuente: Hoy.com.do
Escrito por: MAYELIN ACOSTA GUZMÁN


Publicaciones Relacionadas: