07 febrero 2012

En Mercado de Villa Consuelo impera el hacinamiento

La basura del mercado de Villa Consuelo se acumula, lo cual crea una gran insalubridad

Villa Consuelo.- En el Mercado conviven a diario en un reducido espacio cientos de compradores y vendedores. El mercado alberga a más de 600 comerciantes, los cuales están ubicados en pequeños puestos de madera ya carcomidos y en malas condiciones, ubicados en estrechos pasillos con asfalto deteriorado.

A este hacinamiento se suma la insalubridad del mercado. El Ayuntamiento recoge la basura interdiario, cuando debería ser una o dos veces al día, lo cual aumenta la acumulación de basura dentro y en los alrededores del mercado.

La insalubridad del mercado aleja a muchos compradores, al igual que la delincuencia en la zona.

Desde hace 16 años se construye un nuevo mercado, pero gobiernos van y vienen y la obra continúa en construcción. Esta construcción era, según moradores, “una cueva de ladrones”, donde los delincuentes la utilizaban para traficar drogas, robar y esconderse.

Destacan que si la obra se termina de construir, podría albergar a más comerciantes y ser más visitado por las personas.


A diferencia del Mercado Nuevo del Distrito Nacional los precios en el de Villa Consuelo son más caros por la diferencia que existe entre ambos, ya que el primero es un centro de acopio mientras el segundo no, y es mucho más pequeño, con menos oferta y demanda. Además los productos de Villa Consuelo tienen más intermediarios y más costos de transporte.

El deseo de cada comerciante y morador de Villa Consuelo es que la obra sea terminada, para tener un mejor servicio, mejor calidad, más limpieza y una mejor presentación al público.

También el espacio que hoy ocupa el mercado de Villa Consuelo, sería utilizado como terreno para la construcción de un politécnico y polideportivo tan esperado para el barrio.

Fuente: Hoy.com.do
Escrito por: MAYELIN ACOSTA GUZMÁN (m.acosta@hoy.com.do)