Este miércoles 13 de abril es el Día Internacional del Beso porque una pareja tailandesa rompió el récord de un concurso de ósculos manteniendo sus bocas unidas por más de dos días (58 horas 35 minutos y 58 segundos).
En honor a estos amantes se marcó la fecha en el calendario para recordar una de las experiencias más gozosas y placenteras que puede experimentar el ser humano.
Especialistas médicos afirman que los besos reducen las dolencias, refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a los seres humanos a pervivir en el tiempo como especie (cinco años más, dicen).
Si bien también es el origen de afecciones tan comunes como los resfriados, el herpes labial o las caries, el besar libera endorfinas y hormonas ligadas al cariño y la ternura, como la dopamina y la oxitocina.
Cuando besamos podemos mover hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en unos breves instantes.
Aunque todo el mundo sabe besar, en el imaginario colectivo quedarán algunos besos que han marcado la historia del cine, de la televisión y hasta la política.