Cada 23 de junio la Organización de las Naciones Unidas, conmemora el Día para la Administración Pública, con la intención de recordar el esfuerzo de los funcionarios en la construcción “de un mundo mejor”.
“La celebración anual del Día para la Administración Pública resalta las valiosísimas contribuciones que hacen los administradores y funcionarios públicos a nuestros esfuerzos por construir un mundo mejor para todos. En una época caracterizada por problemas mundiales complejos e interdependientes, una gobernanza eficaz y una administración pública eficiente son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo. Y también serán esenciales para poner en práctica la agenda para el desarrollo después de 2015”, dijo para esta ocasión el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Además, la Asamblea General ha dispuesto que se instituyan premios anuales “para el proceso conducente a revitalizar la administración pública creando una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades”.
Este año los premios, serán recibidos por 19 instituciones públicadas de 14 países, y serán entregados en Seúl, Corea. Uruguay recibirá una de las distinciones.