Audiencia Electrónica.- En ocasiones los smartphone que no son de gama alta tienen a sufrir cuando poseen varias aplicaciones funcionando a la vez esto sucede por varias razones, en especial el procesador que posea la tarjeta RAM, entre otras.
Pero no siempre la lentitud del smartphone dependen de estos factores muchas veces son problemas que provienen directamente relaciones con el sistema operativo o las aplicaciones en sí. A continuación te presentamos algunos cosas que puede hacer para solucionarlo.
Utilizar el administrador de aplicaciones de Android
El administrador de aplicaciones integrado en Android permite visualizar rápidamente todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone y las que están en curso de ejecución, con el fin de optimizar el funcionamiento de tu smartphone. Para acceder al gestor de aplicaciones desde la interfaz de Android:
- Selecciona “Ajustes”
- Busca la categoría “periféricos”
- Presiona “Administrador de aplicaciones”
Esta funcionalidad permite realizar varias acciones, como:
- Visualizar el espacio de almacenamiento ocupado por cada aplicación.
- Desinstalar manualmente toda aplicación de tu smartphone.
- Identificar las aplicaciones golosas en recursos que están en curso de ejecución (proceso en curso).
- Forzar la interrupción de estas aplicaciones para liberar recursos.
- Desplazar una aplicación en una tarjeta miniSD para liberar sitio en la tarjeta de memoria interna.
Además de lo que hemos detallado, pueden existir otras causas que frenen nuestro teléfono. Desde un virus (los Android son los más atacados por los malware) a una aplicación que esté siempre activa. Y es que hay apps que, aunque no las estemos utilizando, siguen haciendo sus tareas en la trastienda de nuestro móvil, con el consiguiente consumo y ocupación de memoria RAM, que por ello el teléfono se ve corto de recursos para atender las acciones que le requerimos.