24 septiembre 2011

Villacon y el remozado Dispensario Infantil Antituberculoso mucho más moderno

Villa Consuelo.- Con una inversión de unos RD$6 millones, el Gobierno reinauguró el pasado mes de julio el Dispensario Infantil Antituberculosis en el sector Villa Consuelo de la capital.

El director Regional de Salud Metropolitano, doctor Enriquillo Matos, manifestó que los pacientes están muy agradecidos con este centro de salud, y que gracias a este remozamiento pueden contar con los equipos y profesionales para atenderse dignamente.

Detalló que las instalaciones cuentan con cuatro consultorios, con departamentos de rayos X, vacunas, epidemiología, laboratorio, nebulización y también con el servicio de 12 médicos de pediatría, medicina general y seis auxiliares de enfermería.

Rafael Orlando Arias, director del centro, expresó los agradecimientos y felicidad por disponer de infraestructuras y equipos modernos para brindar eficientes atenciones.

Agregó que los pacientes pueden contar con una área especializada para los niños afectados por esa enfermedad, y no tengan que dirigirse a otro lugar cundo tengan una emergencia de este tipo.

Indicó que tienen como objetivo educar a los pacientes para que aprendan acerca de la tuberculosis, además de cómo tratarla y evitar el contagio.

El centro fue inaugurado en 1953 en la antigua calle Castelar, y luego trasladado en 1954 por la cantidad de pacientes que asistían.

También asistieron a la actividad el viceministro de Salud Pública, Martínez Doné; la directora del Programa de Control de la Tuberculosis, Belkis Marcelino; además Víctor Manuel Goico y el representante de la comunidad Ramón Correa Pérez, entre otros.

Más detalles

Fuente: CIG - Centro de Información Gubernamental