SANTO DOMINGO.- En medio de la algarabía, besos y abrazos simulados, la popular merenguera típica Fefita La Grande y el animador de programas de televisión Michael Miguel Holguín, encabezaron desde pasada las 2:30 de ayer domingo en la tarde el tradicional Desfile Nacional de Carnaval 2016.
Ambos artistas estuvieron a la cabeza de las más de 200 comparsas y personajes representativos de todas las provincias y el Distrito Nacional, de entre las cuales serán elegidos 25 ganadores, incluidos el Gran Premio del Carnaval.
El recorrido comenzó desde el frente de la Centro Comercial Malecón Center y avanza hacia el obelisco. Antes las comparsas deben detenerse a hacer un performance ante el jurado. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez preside la comitiva oficial observó el desfile desde una gigantesca tarima ubicada frente al Hotel Jaragua.
Lo acompañaron la viceministro de Identidad y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo y el director de Gestión Cultural y Carnaval, Ramón Lachapelle, así como viceministros de otras áreas, directores generales e de invitados especiales.
El jurado fue coordinado por Edis Sánchez, director Nacional e Folklore, músico y antropólogo, mientras que el presidente es el poeta nacional Mateo Morrison. Lo completan Carlos Andújar, Manuel Guillén, Julia S. Castillo, Awilda Reyes, Luisa Mateo Dicló, Servio Uribe, Maritza Reyes, Juan Francisco Vásquez, Julio Encarnación, Víctor Piñeiro, Héctor Luis Martínez, Víctor Bruján y José Miguel Carvajal Delgado.
Aunque la Muestra Nacional Infantil de Carnaval celebrada en la mañana desplazó a una gran cantidad de personas hacia el malecón, ha sido fue a partir de la 1 de la tarde cuando se vieron desfilar a cientos de personas hacia la avenida George Washington para ser testigos del acontecimiento.
Con gran colorido y vistosidad se realizó el carnaval ayer, en una avenida George Washington atestada de cientos de hombres, mujeres y niños que desbordaron de alegría esa tradicional fiesta cultural de nuestro país.
Más de 200 comparsas y personajes representativos de todas las provincias y el Distrito Nacional, de entre las cuales se espera la elección de los 25 ganadores, incluido el Gran Premio del Carnaval.
El recorrido comenzó desde el frente de la Centro Comercial Malecón Center y avanzó hacia el obelisco. Antes las comparsas deben detenerse a hacer un performance ante el jurado.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, presidió la comitiva oficial que observó el desfile desde una gigantesca tarima ubicada frente al Hotel Jaragua.
Aunque la Muestra Nacional Infantil de Carnaval, celebrada en la mañana, desplazó a una gran cantidad de personas hacia el malecón, fue a partir de la 1 de la tarde cuando se vieron desfilar a cientos de personas hacia la avenida George Washington para ser testigos del acontecimiento.
Nota de Néstor Medrano
Fuente: Trapitoonline