28 septiembre 2015

Comerciantes de Villa Consuelo y PN anuncian batida contra la delincuencia


Santo Domingo.- En un esfuerzo combinado, autoridades y comerciantes del barrio Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, decidieron ayer contrarrestar la ola de violencia de los últimos días con la implementación de un ambicioso “plan de emergencia contra la delincuencia”.

A esos fines, la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, que preside el licenciado Mario Chabebe y el general Z-45, Francisco Romer López, comandante de la zona, por instrucción del jefe de la Policía Nacional (PN), general Nelson Ramón Peguero Paredes, anunciaron una embestida contra los antisociales.

Indicaron que las acciones incluirán incrementar la flotilla vehicular y una mayor presencia de agentes del orden público en el área, así como una firme determinación de acabar con los actos vandálicos en la popular plaza capitalina.

“Además, en una alianza estratégica se remodelará el destacamento de Mono Mojado, donde habrá una dotación súper equipada con alta tecnología y unidades motorizadas de gran rendimiento para dar respuesta ante cualquier hecho delictivo que amerite una rápida intervención”, aseguró Chabebe.

Explicó que el objetivo es garantizar la paz social en Villa Consuelo, ya que en el sector se encuentra la plaza comercial más activa de toda la capital, donde la gente puede disfrutar de las mejores ofertas, el mejor precio y la mayor variedad de artículos.

Destacó que por orden expresa del Jefe de la PN, Peguero Paredes, en los últimos días se aprecia una considerable presencia de agentes policiales patrullando el área, en prevención de actos vandálicos contra moradores, comerciantes y clientes que visitan la arteria.

Expresó que el nuevo jefe policial ha mirado hacia Villa Consuelo y se ha comprometido a garantizar el orden y la seguridad en la importante arteria comercial como una de sus prioridades, al tiempo que valoró como positivo el desempeño del general Peguero Paredes al frente de la institución.

“Estamos convencidos de que por instrucción del general Francisco Romer López, Z-45, la delincuencia va a quedar marginada en su totalidad en todo el país, comenzando en el sector de Villa Consuelo”, expresó Chabebe.

El diligente hombre de negocios, preocupado por el bienestar de Villa Consuelo, llamó a la ciudadanía a ser prudente en sus acciones y que “nos ennoblezcamos ante tantos hechos y actos crueles como los que se están cometiendo en el mundo entero”.

Pidió a los hombres de buena voluntad a unirse con un fin común, que sea erradicar la maldad, y que la única forma de lograrlo es por medio de cada uno aportar un granito de arena a fin de que las cosas vuelvan a ser diferentes para brindarle un futuro promisorio a las futuras generaciones.

Por ORLANDO ARIAS