30 marzo 2015

Cuando vemos el rostro de una persona, ¿qué nos dice?




¿Qué dice tu cara sobre tu personalidad y tu salud?

Desde pequeños nos han enseñado a no juzgar un libro por su portada. Y esto se ha hecho más relevante desde que los psicólogos vienen descubriendo que la cara es una ventana hacia nuestros secretos más ocultos.
La cara según los griegos

CIENCIA.-
Los antiguos pensadores griegos estaban claramente preocupados por su apariencia, y por cómo ésta reflejaba el espíritu, al punto que Aristóteles y sus seguidores llegaron a desarrollar un manuscrito al respecto.

Cuenta el manuscrito que "el cabello suave indica cobardía y el grueso valor". La nariz ancha, como la del ganado, indicaba pereza. Los labios carnosos y sensuales eran vistos por los filósofos como una señal de locura, y les daba la impresión de ser un ano. Las personas de labios delgados eran percibidas como orgullosas, como leones.

La forma y el carácter

En nuestra época las reflexiones de los griegos se han llevado a otro plano.

"La idea es que nuestra biología, como los genes y los niveles hormonales, influye en nuestro crecimiento, y los mismos mecanismos también dan forma a nuestro carácter", explica Carmen Lefevre, de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido.

Más sobre el vínculo entre la forma de la cara y la capacidad.......