19 enero 2015

La crisis de agua es un dolor de cabeza para algunas zonas en Villa Consuelo

La crisis de agua se recrudece en la capital y la provincia Santo Domingo


La crisis de agua se recrudece en barrios de la capital y la provincia Santo Domingo, siendo mayor en lugares donde el servicio eléctrico es también deficiente.

La crisis de agua es el cuento de nunca acabar en sectores como Villa Consuelo, en donde han tenido que aprender a sobrevivir con dicho dolor de cabeza.

Tal y como narran residentes en la calle Marcos Adón, las promesas de las autoridades se repiten unas tras otras, sin que ninguna resuelva el problema.

Argumentan que tienen que levantarse a las 5 de la mañana a conectar las bombas seccionadoras y durante el día vigilarlas para que las mismas no se quemen. Añaden que si no logran extraer el agua se ven precisadas a comprar camiones de mil 500 pesos cada uno.

La crisis de agua también se siente en el sector Invivienda de Santo Domingo Este, en donde mandan el agua 2 veces a la semana y si no hay energía eléctrica, esta no sube a los edificios.

Similares calamidades confrontan los residentes en Pantoja, Los Alcarrizos y los denominados barrios de los kilómetros. Recientemente la CAASD llamó a la ciudadanía a racionalizar el líquido ante su evidente escasez.