13 enero 2015

Doctora Sandra Ramírez, entregada por el desarrollo de Villa Consuelo "Orgullo de Villacon"



Villa Consuelo.- Hoy conocemos a la Dra. Sandra Yamina Ramírez Peña, presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo (CODEVI), que fue fundado el 13 de agosto de 2008, y que hace un año y seis meses en un mandato de 2 años.

La Dra. Sandra Médico especializada pediatría con dos hijos y tres trabajos (Salud Pública, Caritas Dominicanas y Fundación Cristiana) además de su función como presidenta del consejo y ama de casa (madre), entregada al servicio de visiones muy concretas, de sentimientos y vocación de ayuda. Una mujer fuerte, se ha desempeñado como padre y madre después de haber fallecido su esposo sin familia.

Nace en la provincia de Barahona "La Perla del Sur" y llega a la capital en el 1978, a la edad de 16 años a estudiar en la UASD, después de haber cursado el colegio universitario en Barahona, ha vivido en varias locaciones en el mismo Villa Consuelo.

Desde pequeña en su natal Barahona pertenecía a organizaciones políticas como el MPD, siempre defendiendo los derechos de los demás y es algo que heredo de los genes de su madre, lleva una inclinación a impedir que su prójimo no sea maltratado y que pueden defenderse lo cual refleja en sus pacientes 

La barriada de Villacon esta conociendo a la Dra. Sandra, desde hace poco por las actividades que se realizan en pro del desarrollo del sector y uno de los logros más importantes es la unidad de todas las entidades que conforman el consejo (Junta de vecinos, clubes, iglesias, policía, comerciantes, etc.) para luchar en un mismo cause.

La empoderamiento en la situación de los mercaderes en "La No Entrega del Mercado", después de haberse terminado, donde con pocas relaciones hicieron la denuncia para la entrega del ya remodelado Mercado de Villa Consuelo con una protesta pública donde se pidió al Ayuntamiento del Distrito Nacional la entrega de las instalaciones y dio resultado ya que en menos de una semana fueron entregadas.

Al igual que la entrega de los terrenos donde estaba ubicado el anterior mercado para los inicios de la construcción de la Escuela República de Cuba que funciona dentro del Club Rafael Barias.

También la lucha por el techado del Club Rafael Barias, del cual tienen la confirmación pero a la espera de la terminación de la Escuela República de Cuba. La aprobación del presupuesto participativo del ayuntamiento de la remodelación del Club Cultural Villa Consuelo.

Han logrado mediante visitas a los comerciantes en una campaña de concientización en los lugares más arrabalizados ir limpiando poco a poco.

Muchas felicidades por su entrega a nuestro querido Villacon


Por Lic. Carlos Coste