12 enero 2015

CODEVI e INFOTEP se reúnen para lograr impartir cursos gratis en Villa Consuelo



Villa Consuelo.- Gracias al reportaje publicado en el periódico EL DIARIO LIBRE el pasado miércoles, sobre la evolución de Villa Consuelo y a las oportunas intervenciones del Lic. Mario Chabebe presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo y la Dra. Sandra Ramírez presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial en dicha publicación, el Infotep en manos del señor Carlos Reyes, encargado de los servicios de formación el cual converso con los integrantes del Codevi y algunos comerciantes, para ver la posibilidades de materializar los cursos.

En primera instancia en el local del consorcio se podrían realizar dos aulas con alrededor de 20 a 25 integrantes por aulas. El Sr. Reyes nos oriento sobre los cursos de formación que se pudieran impartir ya que hay limitaciones de equipos que se requieren para otros cursos de mayor envergadura y podríamos auxiliarnos de otros locales del sector como escuelas, colegios e iglesias.

El Infotep nos apoyaría en docencia y materiales docentes, proveyéndonos de un programa de formación con los facilitadores (profesores). El sector entraría en el renglón de cursos comunitarios que son los que realiza la entidad para ayudar a las comunidades, definiendo los cursos que necesita y podrían impartirse en la comunidad.

La comunidad tendría que hacerse de maquinas de coser para costura, computadoras para un laboratorio de informática y otros más, ya sea donadas por entidades gubernamentales, etc., para seguir sumando cursos de mayor equipamiento.

Empresarios como el Lic. Chabebe, siempre dispuesto a fortalecer y luchar por el bienestar del desarrollo no pudo asistir por situaciones familiares pero expreso vía telefónica que de su parte tendríamos los inmobiliarios que se necesiten para iniciar los cursos.

Infotep también se comprometió a encausar a los jóvenes que deseen de los cursos más especializado a recibirlos en la institución principal y darles mayor prioridad siempre y cuando sean enviados con una comunicación.

El compromiso debe ser de ambos para que los cursos puedan perdurar, ya que necesitan que los jóvenes y las personas que se comprometan a tomar la formación no falten para así tener un récord positivo para la continuidad de dichos cursos. El mayor requisito es a partir de los 16 años y el octavo grado.


Por Lic. Carlos Coste