25 septiembre 2014

Vaguada localizada sobre Puerto Rico producirá aguaceros en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La vaguada localizada este jueves sobre Puerto Rico, provocará aguaceros dispersos en las próximas horas en el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por los efectos locales y la incidencia de una vaguada en altura que se localiza sobre Puerto Rico, por tanto, seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tronadas, siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Barahona, Bahoruco, Peravia y San José de Ocoa. Las temperaturas se mantendrán calurosas.

Para las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza a causa de los efectos locales y la vaguada

La ONAMET, informa de una pequeña área de baja presión localizada a unos 1760 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, se presenta estacionaria y tiene baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros esporádicos y tronadas en la tarde.Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros esporádicos y tronadas en la tarde.Santo Domingo Este. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre 22ºC y 24C.

Resumen. Vaguada en altura y efectos locales. Aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche. Temperaturas calurosas.