10 septiembre 2014

Los trucos de las tiendas para que gastes más dinero

Usualmente, cuando necesitas comprar algo acudes con un presupuesto a la tienda en donde ofrecen el producto que buscas. Pero una vez que estás ahí, recuerdas que necesitas otras dos o tres cosas y se cruzan frente a tus ojos ofertas que piensas que no puedes dejar pasar. Así, hasta que sales de la tienda con lo que necesitabas pero cinco o seis cosas más que no consideraste en un principio.

De acuerdo a una publicación del portalTerra.com, entre las compras impulsivas, las rebajas y otros métodos que utilizan las tiendas para engañarnos, podemos sobrepasar fácilmente nuestro presupuesto sin darnos cuenta. He aquí cinco maneras en que las tiendas te engañan para que gastes más dinero:

Trucos del supermercado. Si vas con hambre a hacer la despensa, seguramente termines gastanto más de lo que pretendías. Es natural que compremos más impulsivamente y menos saludablemente cuando tenemos hambre. Encima de eso, los supermercados están a la caza de todos tus sentidos: con olores, música, iluminación, etc.

Las muestras de comida gratis, por ejemplo, son una manera de hacerte comprar más, porque por lo general te tientan a comprar algo que no habías querido previamente. Además, los productos más caros suelen estar colocados justo a nivel del ojo: pocas veces los consumidores suelen expolrar otras opciones que no sean aquellas que le quedan precisamente a plena vista.

Cupones. Los cupones pueden engañarte para que gastes más si no son para productos que normalmente compras. Los cupones atraen a los clientes a comprar artículos que no necesariamente requieren. Cuando vas a una tienda sólo para canjear cupones, una vez que estés ahí probablemente te encuentres con muchas otras ofertas tentadoras para que gastes dinero.

Precio. Las tiendas tienen sus propios métodos para fijar precios en los artículos y gran parte de su decisión se basa en las técnicas psicológicas. Establecen precios más bajos que los números redondos, porque creen que los clientes no redondean y no se dan cuenta de lo caro que el artículo es. También fijan precios de artículos en grupos (diez por diez pesos) o lanzan ofertas que te dan un descuento o un artículo gratis si compras una cierta cantidad de productos.

Rebajas y eventos. Muchas tiendas atraen nuevos clientes simplemente por la publicidad de una rebaja, al igual que los eventos especiales o eventos de promoción. Algo nuevo, sobre todo, junto con los precios de rebaja, va a atraer clientes. Esto es especialmente importante cuando hay varias tiendas que ofrecen los mismos productos, ya que los clientes pueden elegir una tienda simplemente debido a una rebaja o evento.

Tarjetas de recompensa e incentivos. Algunas tiendas ofrecen tarjetas de recompensas y otros incentivos a los compradores regulares. Mientras más gastes, más ofertas recibes. Incluso los restaurantes ofrecen comidas gratis si comes allí una cierta cantidad de veces. Estos trucos están diseñados para que te sientas apreciado y sigas consumiendo ahí.

Fuente: Hoy