07 julio 2012

Otro condenado a 20 años por matar un hombre en el 2008 en Villa Consuelo

De moda en estos días, las condenaciones a la cárcel a culpables de delitos con más de 3 años de haberse realizado

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Alina Mora, Rafael Pacheco y Ramona Natividad Santos, condenaron el jueves pasado a 20 años de cárcel a Eyerik Leidy Acosta Sosa (Cuchito), encontrado culpable matar a Boris Guzmán Ramírez, en el sector de Villa Consuelo en esta capital, en el 2008.

Los magistrados tomaron la decisión de condenar a 20 años de cárcel a Acosta Sosa (Cuchito), tras acoger un pedimento del Ministerio Público representado por la fiscal adjunto Wendy González, quien presentó los elementos de prueba que demostró la culpabilidad del hecho, por lo que deberá cumplir su pena en la cárcel de La Victoria.

Según el expediente acusatorio, el día 05 de diciembre del 2008, aproximadamente a las 8:30 de la noche, el sentenciado Acosta Sosa (Cuchito), junto a los tales Johan, Mayimbu, David y Nestico (prófugos) portando armas de fuego, interceptaron a Guzmán Ramírez, despojándolo de su celular marca Sony Ericsson.

Guzmán Ramírez puso resistencia, por lo que el sentenciado Acosta Sosa (Cuchito), le hizo un disparo que le ocasionó la muerte.

El arma de fuego utilizada por el sentenciado portaba de manera ilegal, ya que, en el Centro de Cómputos de Interior y Policía no figuraba registrada a su nombre ninguna arma de fuego a su nombre.



Fuente: Nuevo Diario