03 junio 2016

Villa Consuelo: La historia detrás del mejor frío frío


Cuando me hablaron de Reyes, un señor que vende frío frío en Villa Consuelo, me dijeron que tenía muchos clientes. A pesar de que me torné algo incrédula, se me ocurrió hacerle la entrevista por teléfono para evitar interrupciones en su negocio. Suerte que me llevé de mi intuición.

El día que coordiné para hacerle algunas fotos, Juan Reyes García Guaba casi no pudo prestarme atención. La demanda de clientes que tiene no se lo permitió.

“¿Es que son los mejores de la zona?”, “¿Los están regalando?”… fueron algunas de las impresiones de las personas que pasaban por la calle Bartolomé Colón esquina Francisco Henríquez y Carvajal, en Villa Consuelo, cuando el equipo de ¡Vivir! visitó a este exitoso vendedor de frío frío.

Y es que su negocio tiene tanta demanda, que debe entregarles tickets a sus clientes, para atenderlos en orden.

“Antes se me juntaban todos y me hacían mucha bulla diciendo ‘¡voy yo, voy yo!’, que tuve que organizarlos”, señala.

Pero la demanda es tal, que a pesar de que el empieza a vender a partir de las 3:00 de la tarde, desde las 2:30 ya tiene personas esperándolo en el punto.

Por día, Reyes entrega unos treinta tickets, los cuales recicla una vez que se les acaban. Hasta las 6:00 de la tarde, atiende alrededor de 150 personas.

¿Cuál es el “secreto”?. Aunque solo al asomarse al puesto de este hombre, el motivo de por qué tiene tantos clientes queda claro. El carrito de García Guaba luce impecable, igual que su vestimenta y la esquina donde vende.

Al entrevistar a algunos de sus clientes, todos coincidieron en que la calidad y la higiene es lo que les mantiene fiel a Reyes.

“Vivo en Villa Juana y vengo de vez en cuando. Estos son los frío frío más recomendables, son buenos y él trabaja con mucha higiene. Hoy me tocó el numero seis. Nosotros llegamos juntos y ya habían 5 personas”, comenta Wellington, quien tiene 10 años comprándole.

Fuente: Hoy