SANTO DOMINGO, República Dominicano.- Continúa agudizándose el caos el tránsito en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, trastornando la cotidianidad de sus habitantes, quienes han tenidos que modificar parte de sus hábitos para encarar esa problemática a cualquier hora del día y de la noche.
Desde las primeras horas de la mañana, el congestionamiento en el tránsito se torna infernal, obligando a las personas a levantarse más temprano de lo acostumbrado para llegar a tiempo a sus destinos, principalmente a sus centros laborales y estudios.
Las filas de vehículos en las principales avenidas, calles y autopistas de la capitaly del Gran Santo Domingo, son cada día más largas, implicando mayor consumo de combustibles y angustias para automovilistas y pasajeros.
Los túneles y elevados construidos en las avenidas de mayor tránsito con el propósito de aligerar el tránsito, a penas ha sido paliativo, debido a que los congestionamientos han continuado a la orden del día y la noche.
La salida de servicio muchos sistemas de semáforos en intersecciones de mayor tránsito por la falta de energía eléctrica e imprudencia de muchos conductores, principalmente del transporte público de pasajeros, contribuye al desorden imperante en las redes de conexiones terrestre de nuestras grandes ciudades.