El Día Mundial del Arte se celebra cada 15 de abril según fue declarada por la Asociación Internacional de las Artes (IAA) el 15 de abril del 2012, para promover la actividad creativa en el mundo y rendir homenaje a todos aquellos que contienen la máxima sensibilidad para expresar el amor, odio, tristeza a través del arte.
La fecha establecida en honor al natalicio de polímata florentino Leonardo da Vinci quien es ampliamente considerado como uno de los grandes pintores de todos los tiempos y muy probable la persona más diversamente talentosa que jamás haya vivido.
El arte es la expresión más genuina del alma humana, plasmada en palabras, imágenes, sonidos y movimientos. Es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
El Día Mundial del Arte permite a todos los artistas y amantes del arte sentir el poder y la preciosidad del arte. En esta fecha, cada artista, galería, museo, centro de arte, y universidad organizan sus propias actividades.