EE.UU.- Nueva York y los demás estados del área triestatal esperan este fin de semana la tormenta invernal más severa de esta temporada, por lo que autoridades locales y los ciudadanos están adoptando medidas para encarar esa contingencia.
Los meteorólogos anunciaron un sistema de bajas presiones desarrollándose en las costas de Virginia y moviéndose al nordeste, situándolo justo debajo de Long Island y al este de Nueva Inglaterra. El mayor impacto de la tormenta sería entre la noche del viernes y la mañana del domingo.
Se esperan vientos fuertes con ráfagas hasta de 50 millas por hora, inundaciones costeras y una acumulación de nieve de 6 a12 pulgadas, lo que afectaría a más de 50 millones de personas, así como el tendido eléctrico. Vehículos todo terreno han sido acondicionados para responder a posibles desastres.
En Washington las principales aerolíneas estadounidenses anunciaron la cancelación de más de mil vuelos programados para este viernes y el sábado ante la previsión de que una tormenta de nieve que podría marcar récords alcance una vasta zona del este de EE.UU.
Para el viernes, el día en el que se espera que la tormenta llegue a ciudades como Washington y Baltimore alrededor del mediodía, se cancelaron más de 900 vuelos, 200 de los cuales precisamente con origen o destino en estas dos ciudades, según el servicio de alertas FlightAware.
American Airlines anunció en un comunicado que durante la jornada del viernes mantendrá inoperativo el aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte) ante la perspectiva de que se formen placas de hielo en las pistas.
Ello supone el cierre de facto de su segundo mayor centro de operaciones, solo por detrás de Dallas/Fort Worth (Texas), lo que hace previsibles retrasos y complicaciones para los vuelos de la aerolínea en todo el país.
Para el sábado, American Airlines ha previsto la cancelación de todos los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Filadelfia, Washington National, Baltimore y Washington Dulles.