28 diciembre 2015

Capital y Gran Santo Domingo retorna a normalidad tras feriado navidad

SANTO DOMINGO.- Las diversas actividades cotidianas de la población dominicana recobró este lunes la normalidad, tras cuatro días del feriado de Navidad, durante el cual miles de personas residentes en la capital y la provincia Santo Domingo se desplazaron a distintos pueblos a festejar y compartir.

Durante los días sábado y domingo esos vacacionistas comenzaron a retornar a sus hogares provocando congestionamiento en el tránsito en calles, avenidas, autopistas y carreteras del país. La Amet desplegó un amplio dispositivo preventivo en esas vías para facilitar el desplazamiento y evitar accidentes.

Este lunes, desde las primeras horas en que se reanudaron las distintas actividades productivas y de servicios, los ciudadanos se han estado desplazando hacia sus centros laborales, a excepción de la masa estudiantil, ya que la docencia en las escuelas públicas, colegios y universidades continuarán cerradas hasta el siete de enero del próximo año.

Los taponamientos que representa el principal dolor de cabeza para automovilistas y pasajeros, comenzaron a formarse pasado las seis de la mañana de este lunes, al igual que el bullicio que es característico en las zonas de mayores actividades económicas de la capital dominicana y el Gran Santo Domingo.