La gigante de redes sociales ofrece nuevas funciones para que los
negocios puedan conectarse con sus clientes y anunciar mejor sus
productos y servicios.
Facebook está ampliando la gama de información que los negocios pueden anunciar de manera gratuita con la esperanza de atraer a sus más de 1,000 millones de usuarios diarios a su servicio de promociones.
La empresa, con base en Menlo Park, California, dijo el martes que empezará a permitirle a las empresas a utilizar su servicio de perfil Pages para promocionar los productos que venden y servicios que ofrecen. Las salas de masaje podrán describir las distintas técnicas que ofrecen, por ejemplo, mientras que los restaurantes podrán animar a los clientes a contactarlos de una manera más fácil después de ver su horario de apertura y su menú.
Si las empresas se animan a aprovechar esta función ampliada, esto se agregará a la ya nutrida base de datos disponible gracias a los más de 1,000 millones de usuarios que utilizan la red social. Esto podría intensificar la competencia entre Facebook y la gigante de búsquedas Google, que acapara todos los anuncios en la Web. Google ya ha integrado la información de los negocios en los servicios que ofrece, desde mapas hasta reseñas. Y, para competir contra Amazon, la más grande comerciante digital, Facebook podría empezar a convencer a los clientes a comprar productos directamente desde su sitio. Y, en competencia con el sitio de reseñas de establecimientos Yelp, Facebook también podría convertirse en una alternativa de gran alcance.
A medida que se añade más información a Facebook, esto ayudará a nutrir otros esfuerzos, como los algoritmos de búsqueda diseñados para que se extraiga información relevante de una manera más fácil, y una asistente de inteligencia artificial que le ayuda a los usuarios con tareas como encontrar negocios y hacer reservaciones en restaurantes.
Por el momento, la meta de Facebook es atraer más negocios a su servicio, un esfuerzo que la compañía ha estado realizando en el pasado año. Forman parte de este esfuerzo ofrecer nueva tecnología que puede ayudar a las compañías a comunicarse con sus usuarios, realizar talleres alrededor de Estados Unidos para enseñarles a las empresas cómo utilizar mejor Pages y sus funciones de anuncios y experimentar con nuevas formas para vender productos directamente desde el sitio.
Hasta ahora, Pages ha sido principalmente un servicio general que le ayuda a los negocios a publicar fotos y videos, así como también información como el horario de operaciones y la información de contacto. Pages era especialmente popular entre las celebridades porque les permitía conectarse con los fanáticos que les dieron un "Me gusta".
El servicio también es utilizado por grandes compañías, pero Facebook espera atraer un mayor número de pequeños negocios. Como parte de ese esfuerzo, Facebook está planeando crear funciones especiales para distintos tipos de negocios.
Facebook dijo que 40 millones de pequeños y medianos negocios están utilizando Pages, que representa un aumento de los 30 millones que la utilizaban en febrero.
Facebook no está sólo ofreciendo nuevas funciones para Pages. También ha rediseñado su aspecto para atraer a los usuarios de dispositivos móviles. El diseño hace que Pages se vea casi como un sitio Web, con una página de inicio (home) que está separada de las fotos publicadas, de las publicaciones y cualquier información que la compañía quiera ofrecer. Facebook también ha añadido un botón "Call to action" (Llamada a la acción) que motiva a los usuarios a enviar un mensaje o hacer una cita o reservación con el solo toque de un botón.
El servicio también es utilizado por grandes compañías, pero Facebook espera atraer un mayor número de pequeños negocios. Como parte de ese esfuerzo, Facebook está planeando crear funciones especiales para distintos tipos de negocios.
Facebook dijo que 40 millones de pequeños y medianos negocios están utilizando Pages, que representa un aumento de los 30 millones que la utilizaban en febrero.
Facebook no está sólo ofreciendo nuevas funciones para Pages. También ha rediseñado su aspecto para atraer a los usuarios de dispositivos móviles. El diseño hace que Pages se vea casi como un sitio Web, con una página de inicio (home) que está separada de las fotos publicadas, de las publicaciones y cualquier información que la compañía quiera ofrecer. Facebook también ha añadido un botón "Call to action" (Llamada a la acción) que motiva a los usuarios a enviar un mensaje o hacer una cita o reservación con el solo toque de un botón.