08 septiembre 2015

Alimentos ricos en nutrientes para la merienda escolar



La actividad intelectual y física de los niños en edad escolar demanda tipos muy específicos de nutrientes. De hecho, el rendimiento de los pequeños está en parte relacionado a que su organismo reciba la cantidad y calidad de nutrientes imprescindibles para su desarrollo normal.

De ahí la importancia de preparar meriendas saludables o de contar con cantinas compuestas por aquellos alimentos que suplan las necesidades biológicas del pequeño.

Ahora bien, ¿cómo preparar un merendero nutritivo? “Una merienda nutritiva incluye todos los nutrimentos esenciales para ese niño que está en pleno crecimiento; los alimentos deben contribuir al mejor desarrollo y bienestar del estudiante. Debe contener lácteos, frutas, agua y cereales”, expresa la nutricionista.

También hortalizas que son ricas en vitaminas A, C y D, minerales como el potasio (jugo de piña) son importantes para el desarrollo muscular y un crecimiento normal, por lo que también deben ser incluidos. Introducir, además, todos los días alimentos ricos en vitamina C; preferir las frutas frescas como mandarinas, naranjas y piñas en pedazos, manzanas, peras, pues son más fáciles de comer.

Otras frutas que pueden servir son las ciruelas, ricas en hierro y buenas aliadas para combatir el estreñimiento. Seleccionar panes de harina integral. Si al niño le gustan los alimentos más crujientes, puede ofrecerle cereales enriquecidos, como las barritas de cereal.

Los sándwiches preparados con pan integral son otra alternativa sabrosa y nutritiva. Para complementarlos, añada lechuga, tomates y queso bajo en grasa.

Fuente Externa.