Facebook lanzó una aplicación mucho más ligera para Android, pensada para aquellos países que no disponen de un servicio de internet eficiente. Hoy en día todavía existen regiones donde los usuarios apenas disponen de una conectividad de 2G como su mejor velocidad.
Facebook Lite es una aplicación mucho más liviana y optimizada, que cuenta con un peso de 252 KB en comparación con la App regular que tiene alrededor de 30 MB. El objetivo de Facebook es que los usuarios con estas limitaciones puedan navegar de forma eficiente en su red.
Esta versión está basada en Snaptu, una plataforma que se usaban en los dispositivos móviles con acceso a internet. La herramienta combinaba las redes sociales como Twitter, Facebook y Flickr; además de que ofrecía otros servicios como la información deportiva y del clima.
Facebook cambio el funcionamiento de este sistema obsoleto, haciéndole varias mejoras entre las que se encuentran las notificaciones push, que es la que se activa cuando el usuario recibe una notificación, además de otras funciones.
La App ya está disponible en Google Play, aunque solo se puede descargar en las regiones donde tienen deficiencia con el internet, como es el caso de África. Hasta la fecha se desconoce si la compañía lanzará la aplicación para otros países.