Los campeones ganaron la Copa y un premio de RD$50,000.00 en efectivo de manos del viceministro Soterio Ramíez acompañado por Carlos Martínez, entregó la Copa de Baloncesto Profesor Juan Bosch al equipo Rafael Barias.
Al inicio el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, el cual hizo el saque de honor en la apertura de la justa que reunió a los equipos campeones de La Vega, representado por Parque Hostos; Sameji, de Santiago, y los protagonistas del juego decisivo, Rafael Barias y Juan Pablo Duarte.
Ayer, 30 de junio se cumplueron 105 años del nacimiento del profesor Juan Bosch, ese gran dominicano, gran inmortal de las letras y la política dominicana, y con motivo de ello el Ministerio de Deportes ha tenido la idea de este gran proyecto e iniciar este evento que se pretende celebrar cada año en honor al profesor inmortal, dijo Pared Pérez, quien además explicó que estaba en el Palacio de los Deportes en su condición de secretario general del PLD.
Recordó que Juan Bosch no es de los peledeístas y las peledeístas, sino de todos los dominicanos, incluyendo los deportistas, porque hombres como él nos hacen sentir orgullosos de compartir la nacionalidad, sostuvo el presidente del Senado quien se encontraba acompañado del doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes y miembro del Comité Político del PLD, y por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto. Ante un entusiasta público y acompañado por Miguel Balaguer, presidente del Sameji, y por los ex baloncestistas Carlos Martínez y Teresa Durán, El viceministro de Deportes Soterio Ramírez, dio inicio al acto protocolar y destacó la importancia de la Copa de Baloncesto y su dedicatoria al profesor Bosch.
La familia deportiva no podía dejar pasar el día en que se conmemora el nacimiento del más grande político y escritor dominicano, sin decir presente con un evento digno a tan alta figura nacional, sotuvo Ramírez. El choque inicial fue ganado por el club Rafael Barias al disponer del Sameji 92 puntos por 56, gracias a una apabullante ofensiva que encabezó Francisco Dájer quien marcó 29 tantos. El segundo choque lo ganó el Juan Pablo Duarte 89 por 79 al Parque Hostos, de La Vega, apoyándose en un juego balanceado y 21 puntos de Atión Paché. El choque decisivo fue una verdadera batalla entre Rafael Barias y el Juan Pablo Duarte que no se decidió hasta el minuto final, con los capitalinos llevándose el triunfo.
Además de Silfas y Núnez, por Rafael Barias también se destacó Henry Valdez 11. Por el Juan Pablo Duarte, Cristian Henríquez 18 puntos.