SANTO DOMINGO.- Los residentes del entorno de la intersección de las calles Ildefonso Mella y Juan de Morfa, en Villa Consuelo, hacen de tripas corazón para subsistir a los malos olores que produce el tapón en el sistema de drenaje pluvial, que como en todo barrio, se ha convertido también en sanitario.
Los dos negocios de esa esquina, el primero era una cafetería que se ha reducido a la venta de sorteos de bancas, el segundo, un colmado que tiene que subsistir, viven limpiando sus frentes para alejar los desperdicios que traen las aguas y, además, para apaciguar el hedor. Los otros locales son viviendas cuyos habitantes sufren a diario el mal olor.
La dependiente de la cafetería explicó a José Boquete que el problema es que allí se ha tapado el drenaje sanitario, lo que causa que al llegar a las alcantarillas, en vez de pasar hacia algún tipo de tuberías subterráneas, emerge al otro lado de la calle.
Los moradores ruegan al Ayuntamiento del Distrito Nacional o a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo que repare este drenaje.
Fuente: Diario Libre