SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional, dispuso cambios en la comandancia del sector de Villa Consuelo.
La Comisión de Desarrollo Barrial denunció que la delincuencia hacía estragos en el referido sector, y de paso pidieron la destitución del mayor Lantigua y en su lugar designar al coronel Morel Toribio.
En ese sentido, el general Francisco Rommel López puso en posesión al referido oficial, que según versiones ha realizado un excelente trabajo al frente de la Policía en Villa Consuelo.
Sin embargo, residentes consultados dicen que hace tiempo que la delincuencia está tranquila, y en algunas ocasiones se ve uno que otro asalto, como es "tumbar una cartera, un celular y pequeños asaltos a personas o a los propios residentes".
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Mario Chabebe, dijo que esa entidad continuará ayudando y apoyando a la Policía en todo lo que sea necesario para que el sector, uno de los mayores del comercio, se mantenga tranquilo y se erradique la delincuencia.
Chabebe recordó que los comerciantes de Villa Consuelo le donaron a la Policía equipos modernos de comunicaciones, motores, camionetas para el patrullaje y ahora equiparan el destacamento que se construye.
El presidente de los comerciantes explicó que siempre están en disposición de colaborar con otras instituciones que velan por el desarrollo de la población y en beneficio de todos.
El Consejo de Desarrollo Barrial, encabezado por la doctora Sandra Ramírez, denunció recientemente varios hechos ocurridos en Villa Consuelo, donde, incluso, pidió la intervención de la Policía para controlar una supuesta ola de delincuencia que sufrían los residentes en el sector.