18 agosto 2012

Villa Consuelo y otros mercados inaugurados aún no dan servicio

LOS CENTROS DE VILLA CONSUELO Y CRISTO REY NO ABRIRÁN HASTA QUE NO FUNCIONE MERCA SANTO DOMINGO

Andrés Figuereo ha trabajado en el mercado de Villa Consuelo durante 44 años vendiendo diferente rubros, con lo que ha logrado levantar una familia de dos hijos y el mayor cursa su último año de Ingeniería Civil, con los recursos del ventorrillo.

Andrés es uno de los primeros vendedores que se estableció en el lugar, pero dice que no tiene certeza de que su puesto sea trasladado al suntuoso mercado que construyó el Ministerio de Agricultura para mejorar las condiciones de la venta de alimentos en Santo Domingo y que contrasta con la suciedad y el desorden que prima en la actualidad.

El mercado fue inaugurado el jueves, pero aún no han sido entregadas las unidades a los 400 comerciantes que aún venden en las calles de uno de los barrios más populosos de la capital en condiciones de insalubridad.

La misma situación de inseguridad enfrentan los vendedores del mercado de Cristo Rey, en el que solo los 82 comerciantes que ocupaban el terreno donde se construyó el nuevo establecimiento poseen contratos para que se les asigne un módulo, mientras en el mercado callejero conviven más de 300 venduteros.

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Mercado de Cristo Rey, Ramón Madera, dice que para los mercaderes la inauguración no tiene ninguna trascendencia, sino que están a la espera de la entrega de los puestos de trabajo.

Los mercados de Villa Consuelo y Cristo Rey conforman, junto con el de la avenida Duarte, una red de seguridad alimenticia, cuyo centro matriz en Merca Santo Domingo.

Diferencia. Las nuevas edificaciones contrastan con la situación de insalubridad en la que funcionan los mercados en la actualidad. A la izquierda el de Villa Consuelo y a la izquierda la entrada del de Cristo Rey. 
 

En Villa Consuelo, el presidente de la Asociación de Vendedores, David Ramos, aseguró que aunque aún no han sido repartido los espacios, pese a que el mercado fue inaugurado hace una semana, tiene la certeza de que los cuatrocientos comerciantes que laboran en el lugar serán reubicados en las nuevas instalaciones.Sin embargo, algunos de los vendedores ven su destino con incertidumbre ante la falta de comunicación con que se ha manejado el proceso.  Más sobre lo que piensan los comerciantes y su problemática...




Fuente: Listin Diario