16 abril 2012

Toma de agua del DN tiene 13 bombas fuera

Al grito sin agua en Distrito Nacional

Residentes de sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo denunciaron que desde hace varias semanas no reciben servicio de agua potable.La situación ha obligado a los munícipes a comprar camiones de agua para abastecerse, pero dicen que la demanda de este servicio es tan grande que tienen que esperar hasta tres días para que se lo entreguen. El costo de un camión de mil galones es de 1,300 pesos. 

La Corporación del Acueducto y Alcantarrillado de Santo Domingo (CAASD) atribuye la situación a las lluvias de los últimos días que han afectado las tomas de agua de Haina-Manoguayabo y la Isabela, que abastece a los sectores afectados, principalmente los que están ubicados al sur de la Jhon F. Kennedy.

Informó que para evitar una caída en el sistema hubo que sacar 13 bombas, para darles mantenimiento. Aclaró que no se trata de una sequía y que para este fin de semana la situación estará subsanada. Entre los sectores más afectados están los que pertenecen a Santo Domingo Norte, donde no recibe agua desde hace un mes. 

En varios sectores de Arroyo Hondo, Mirador Norte, urbanización Villa Nueva, Los Próceres, Villa Mella, Los Guarícanos y Sabana Perdida, tienen casi un mes que no reciben agua y cuando llega es por breve tiempo. También hay escasez de agua en el Millón, Las Praderas y El Portal. En sectores de Santo Domingo Este tampoco llega el agua. 

Evelin Plácido, presidenta de la junta de vecinos de El Portal, expresó que de nada han servido las quejas, llamadas telefónicas y visitas a la oficina de la CAASD, donde, según dijo, no le dan respuesta a la problemática. “Tengo la presión de los envejecientes, que son la mayoría de la población del sector, que se quejan de que tienen que pagar hasta RD$10 mil al mes en la compra de camiones de agua, situación que está afectando sus economías”.