02 noviembre 2011

¿A qué huele la Navidad?

Aromas de la época. Son muchos los olores que trae consigo esta temporada del año: naranja, mandarina, canela, clavo, romero, menta y otros más..

Dicen los entendidos que el olfato es el sentido más desarrollado por los seres humanos y que los olores pueden modificar nuestro comportamiento y las funciones corporales. 

A razón de esto, utilizar los aromas apropiados a la época  navideña, eligiendo los más acordes con estas fechas, suman puntos a  su hogar u otro espacio.

Hay una selección tradicional  de los aceites esenciales propios de  la Navidad, pero como todo evoluciona   en el mercado, ya hay nuevas esencias y combinaciones de ellas que se han adaptado para ser usadas en estas fechas.     

Canela.  Característico aroma cálido y dulce. Mágico y afrodisiaco, se dice que trae consigo abundancia y prosperidad.  El aroma  esencial de canela ayuda también a la circulación, la digestión y la respiración. 

Naranja dulce.  Es el aroma frutal más cálido y dulce. Mezclado con canela aporta alegría y felicidad a su  entorno. 

Sándalo.  Intenso aroma leñoso y dulce. En  aceite el  sándalo es muy  versátil, ya que combina muy bien con otros aceites. Pero también lo consigue en velas y difusores.  

Mirra. Éste es un aroma clásico de Navidad, muy balsámico y cálido con un toque leñoso. La  famosa  esencia de mirra se usa principalmente para Noche Vieja.

Incienso.  Aroma rico y cálido que nos transporta a otros lugares y tiempos. En nuestra cultura se utiliza en Año Nuevo  para atraer la buena suerte.  

Pino.  Un aroma sencillo, fresco y leñoso. Hay que usarlo en poca cantidad y tener en cuenta que no es apropiado para mujeres embarazadas, (porque estimula el sistema nervioso). 

Propuesta original Como todo, el mercado de los aromas  ha evolucionado
La tienda  “Patchouli” tiene una propuesta muy original para este año.

Para esta Navidad sugieren   diferentes opciones para aromatizar la casa: canela con naranja, ámbar, chocolate blanco, vainilla y, por supuesto, los aromas cítricos como la mandarina,  disponibles en coloridas velas, difusores y aceite para quemar.

Dulces, cítricos y naturales...
 
Estos aromas como complemento a la decoración de su hogar u oficina, dan un toque diferente. Pero además incorporar esta filosofía  en su vida por lo menos en esta temporada evoca  bienestar, paz, felicidad y sobre todo esa sensación de relajación.

Escrito por: LILY LUCIANO ( l.luciano@hoy.com.do)