Santo Domingo.- Los delincuentes ya no respetan ni los llamados sectores exclusivos de la capital. En los ensanches y condominios a la gente adinerada también la asaltan y es víctima de robos.
A las personas de posición acomodada les afectan además los homicidios y hasta para entrar a sus casas tienen que tomar precauciones.
“A mí el otro día me quitaron todo lo que había vendido en el día. Eran como cuatro delincuentes y andaban en motores”, recuerda un vendutero ambulante que gana el sustento de su familia con un pequeño negocio de frutas en el ensanche Piantini.
Cuando se le preguntó su nombre, este señor pidió encarecidamente que no lo fotografiaran. El temor es evidente. En este mismo sector fue donde, en la primera semana del pasado mes, un francés mató a balazos a un hombre que intentó asaltarlo para despojarlo de 400 mil pesos que minutos antes había retirado del banco. Versiones recogidas en el lugar donde se produjo este episodio delictivo, aseguran que el malhechor que resultó mortalmente herido estaba acompañado de una mujer y tres hombres, que andaban a bordo de una camioneta.
Fuente: www.elcaribe.com.do
Foto: www.tecnologia100.com