18 junio 2016

18 de junio: Día Mundial de los Malabares


El Día Mundial de los Malabares o World Juggling Day es todos los años el sábado que se encuentre más cercano al día de la fundación de la "Asociación Internacional de Malabaristas" que sucede el 17 de junio, siendo celebrado el 18 de junio de 2016.

Origen

El Día de los Malabaristas es creado como un reconocimiento a la afición que existe al malabarismo a lo largo de todo el planeta. El principal objetivo de este día es enseñar a la población a nivel mundial a hacer malabares y promover el malabarismo.

Malabarismo

El malabarismo consiste en un conjunto de técnicas y capacidad para manipular y ejecutar espectáculos utilizando numerosos y diferentes objetos malabares como por ejemplo: bolas, anillos, diábolos, mazas, antorchas, etc.

Los malabaristas ofrecen un gran número de espectáculos en los circos, teatros, casinos, festivales, ferias, etc.

Malabaristas famosos

En la actualidad existen un gran número de malabaristas en todo el mundo con una gran capacidad para realizar malabares casi con cualquier tipo de objeto. Entre los malabaristas más notables y famosos se encuentran:

Emil Dahl (récord 2013 proyección 9 mazas).
Alez Barron (récord de 13 bolas con 15 capturas).
Daniel Ledel (récord passing de 18 mazas entre 3 personas).
Dominik Harant (récord passing de 18 mazas entre 3 personas).
Dominik (récord en passing 15,16,17 mazas entre 3 personas).
Doug Sayers (record 15 capturas de 14 mazas).
Ben Thompson (record 15 capturas de 14 mazas).

¿Cómo se celebra?

Cada día son más las ciudades y las organizaciones de malabaristas que se unen en la celebración de este día. En muchos lugares se realizan espectáculos en los que intervienen numeroso malabaristas donde los espectadores pueden disfrutar y participar, ya que en muchos casos los malabaristas dejan que sean los espectadores quienes prueben a realizan alguna técnica con malabares.

Muchos colegios y centros educativos llevan a sus alumnos a diversos espectáculos de malabares especiales para los más pequeños como en los circos, en las ferias, en las carpas instaladas para este día, etc.