04 septiembre 2014

Taiwán donará 84 ambulancias y 500 motores al 911

El Gobierno de la República China de Taiwán donará alpaís 84 ambulancias y 500 motocicletas para ser usadas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Sería la segunda entrega de ese tipo que hace. Así lo informó el embajador , Tomás Ping Fi Hou, dijo que además de esa asistencia, aportarán US$10 millones para la construcción de cinco centros de Atención Integral para la Discapacidad (Caid) en el Distrito Nacional, Santiago, San Juan de la Maguana, Higüey y Santo Domingo Este.

Indicó que los centros beneficiarán a niños y niñas de hasta 10 años con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y retrasos físico-motores. Los Caid son iniciativa del Despacho de la Primera Dama que dirige Cándida Montilla de Medina.

El diplomático habló de este y otros temas durante una visita a ejecutivos de los periódicos HOY, El Día y El Nacional, donde destacó que para junio de 2015, Taiwán instalará en el país una fábrica de calzados deportivos.

Además, informó que su nación estudia la factibilidad para instalar el primer centro de trasplante de hígado de República Dominicana. Como parte de esta iniciativa, apuntó, vendrá al país en octubre un especialista en la materia y que ha logrado atender con éxito 1,000 casos. El apoyo incluirá capacitación para el personal médico local.

Fuente: Hoy