13 abril 2012

Hombre acosado por una ninfómana llama a la policía


Berlín, 13 abr (EFE).- La policía alemana tuvo que socorrer a un hombre que se había refugiado en el balcón de un apartamento para escapar de una mujer que, tras varias horas de pasión y sexo, exigía más, relata hoy la prensa local.

Internacionales.- Un hombre, de 43 años, conoció a una mujer, 4 años mayor, en un bar de Múnich, Alemania. Ambos fueron a la casa de ella y tuvieron relaciones sexuales, según le explicó la policía local en un comunicado.

Cuando él quiso marcharse, la mujer cerró la puerta con llave y le exigió que siguiera satisfaciendo sus deseos/necesidades.

El hombre se sometió inicialmente al requerimiento, con la esperanza de luego salir de allí, pero ante el incesante y voraz apetito sexual de la mujer, decidió escapar por el balcón.

Desde allí llamó a la policía, que no tardó en acudir en su ayuda. De acuerdo a la policía, los agentes también sufrieron el asalto de la ninfómana. (?)

La mujer podría afrontar ahora cargos por privación de libertad y acoso sexual.


Explicación
Se dice ninfómana a una persona que, después de haber tenido sexo, busca la manera de seguir teniendo sexo con distintas personas hasta que el cuerpo no resista por que sus deseos sexuales nunca se cansan.

El concepto de hipersexualidad hoy día sustituye los antiguos conceptos de ninfomanía (furor uterino) y de satiriasis.

La ninfomanía se consideraba un trastorno psicológico exclusivamente femenino caracterizado por una libido muy activa y una obsesión con el sexo.

En los hombres el trastorno era llamado satiriasis y a quien la padecía se le denominaba sátiro o satiriaco (no confundir con satírico).

Hoy día, los términos ninfomanía y satiriasis no aparecen como trastornos específicos en el Manual Estadístico y Diagnóstico de los Trastornos Mentales, aunque sí siguen apareciendo en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Hipersexualidad es el aumento repentino o la frecuencia extrema en la libido o en la actividad sexual. En la mayoría de los casos, la causa es desconocida.

Trastornos de la salud tales como el trastorno bipolar, el consumo de alcohol y de algunas sustancias adictivas pueden afectar el comportamiento sexual en algunas personas.

El más común, en particular en los medios de comunicación, es el enfoque que presenta a la hipersexualidad como una adicción, pero los sexólogos no han llegado aún a un consenso.

Hay explicaciones alternativas como, por ejemplo, la de un comportamiento compulsivo y la de un comportamiento impulsivo.


Fuente: argentinos24.com.ar