País revolucionará manejo de mercados
LA RED DE FUNCIONARÁ DE FORMA CLIMATIZADA
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Agricultura y la empresa española Mercasa consideran que con la entrada en funcionamiento del Merca Santo Domingo y de los mercados de Villa Consuelo, y Cristo Rey y la remodelación del mercado Nuevo de la avenida Duarte, el país vivirá “una revolución” en el manejo, operación y forma de expendio en esos centros.
Miguel Eusebio, viceministro de Agricultura y director general del Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (Promefrin), dijo que el gobierno ha invertido más de 20 millones de dólares en las construcciones del Merca Santo Domingo, de los mercados de Villa Consuelo, y Cristo Rey y la ampliación y readecuación de las instalaciones del mercado Nuevo, de la avenida Duarte.
Miguel Germosén, de su lado, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, declaró que con la entrada en operación de esa red de mercados, que funcionarán en ambientes climatizados, los productos se expenderán empacados y lavados, y se dotará de toda una logística, asegurando que el desorden y el caos que ha imperado alrededor de estos centros de expendio serán temas del pasado.
Expertos. El caos que ha imperado alrededor de esos centros de expendio serán temas del pasado, dijeron funcionarios y expertos.
Ambos, junto a Roberto Alonso Gordon, jefe de Unidad de Estudios y Desarrollos Comerciales de Mercasa, hablaron en el inicio del “Curso de Dirección y Gestión de Mercados Minoristas”, inaugurado el pasado lunes en el Palacio Consistorial y dirigido a todo el personal del Ayuntamiento y Agricultura que trabajará en las áreas administrativas y de manejo de alimentos.
Una vez capacitado, ese personal transmitirá sus conocimientos a los vendedores y propietarios de los puestos que serán asignados en los mercados que servirán como modelo en el expendio de todo tipo de alimentos en esos centros.
“Esta es la primera actividad para la implementación de un nuevo modelo y gestión de mercados públicos”, expresó el viceministro de Agricultura, Miguel Eusebio, quien dijo que los dominicanos aprovecharán en todo lo posible la experiencia de los españoles que integran Mercasa.
Agregó que: “estos tres mercados minoristas serán el puntal de esta nueva gestión de mercados”.
HABRÁ NUEVO MODELO EN FUNCIONAMIENTO
ADN. Miguel Germosén, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, afirmó que con la nueva gestión y modelo de mercados saldrán ganando también los consumidores, pues los productos les llegarán en condiciones higiénicas y más baratos. Dijo que el desorden y el caos que se vive alrededor de los mercados desaparecerá con la puesta en funcionamiento del nuevo modelo.
Anunció, además, que su departamento trabaja en la confección de un proyecto de Normativa que será aplicada rigurosamente en los mercados controlados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, especialmente en los que iniciará el nuevo modelo.
Fuente: Listindiario.com.do
Publicaciones Relacionadas:
- El nuevo mercado que construyen alberga esperanza adecentar barrio
- Fotos de la etapa final de los trabajos del Mercado de Villa Consuelo
- Salcedo informó que el mercado de Villa Consuelo estará listo este año