Los usuarios abordaron los trenes en ropa interior. |
México.- Los paseantes hicieron sus recorridos con las piernas desnudas, portando zapatos, ropa interior y vestidos de forma normal de la cintura para arriba.
Cientos de personas en la Ciudad de México viajaron en metro sin pantalones y sin faldas, para unirse al movimiento “Viaje en metro sin pantalones”. Durante los recorridos, los jóvenes participantes tocaron música, leyeron libros y hasta hicieron malabares, mientras los usuarios del Metro los miraban entre sorprendidos y extrañados por su falta de ropa.
Los paseantes hicieron sus recorridos con las piernas desnudas, portando zapatos, ropa interior y vestidos de forma normal de la cintura para arriba. Partieron de las estaciones Auditorio, Revolución e Insurgentes y aunque transbordaron en varias ocasiones todos ellos confluyeron en la estación Zócalo de la Línea 2.
La idea es provocar situaciones divertidas, según explican los creadores de la idea.
A iniciativa del grupo Improv Everyware, desde hace 10 años se realiza este acto en Nueva York. En esta ocasión se realizó simultáneamente en 59 ciudades de 27 países, entre ellos México.
Ésta es la segunda ocasión en que la organización FlashMob México organiza el Viaje en el metro sin pantalones. En su página aseguran que Nueva York y México son los países en donde más participantes se han sumado a esta iniciativa.
Entre las ciudades participantes están Ámsterdam, Londres, Barcelona, Buenos Aires, Sydney, Toronto, Viena, Washington DC, Zurich, entre otras.
Además se podrá seguir este movimiento por medio de las redes sociales a través de la cuenta @fmmexico y con el hashtag #MetroSinPantalones.