07 enero 2012

Niños y niñas dicen que el Día de Reyes tiene un significado especial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de niños y niñas declararon ayer que el Día de Reyes tiene para ellos y ellas un significado especial.

Con gran júbilo, dijeron que les gusta esta celebración porque les regalan muchos juguetes y pueden brincar, jugar y divertirse.

“Divertirme mucho, compartir con mi hermano y con mi familia”, dijo Axel Carvajal.

El Día de Reyes significa que le dan muchos regalos a uno y uno se siente bien”, dijo otro pequeño.
“Significa bien, porque me dieron reyes”, aseguró Raydel.

"Me siento muy bien. Porque me han dados muchos juegos, muchos juguetes. Los juguetes son muy buenos para que los niños jueguen. Me dieron un juego de cocina", dijo Naomi Mancebo Pérez.

Los niños y niñas consultados participaban en una repartición de juguetes que efectuó el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

Según Wikipedia, la figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia.

"Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de "Reyes") quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscan al «Rey de los Judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra", explica.

Publicaciones Relacionadas:
 
Fuente: www.acento.com.do