06 enero 2012

Lugares para celebrar el día más alegre de los niños "El Día de Reyes"

Lugares.- Ya pasaron los días festivos que tanto disfrutan los adultos, ahora les toca el turno a los niños, que tras un año de haberse portado bien, se merecen una celebración en grande por el Día de Reyes.

Lamentablemente no queda mucho tiempo pues la próxima semana ya empiezan las clases, así que además de gratificarlos con regalos no estaría nada mal llevarlos a un paseo especial para ellos.

En la ciudad hay lugares tradicionales al aire libre para compartir en familia, como los parques comunitarios y otros más grandes como los miradores Sur y Norte, la plazoleta Juan Barón en el Malecón o la remozada Plaza Guibia.

Algunos establecimientos como HappyLand, en sus sucursales de la avenida Luperón y Megacentro, tendrán desde este viernes 6 un horario especial extendido para que los niños puedan disfrutar al máximo. El parque de atracciones infantiles ha extendido su horario con motivo de las navidades, de
10 de la mañana a 10 de la noche, y continuará así hasta el próximo lunes 9.

En Happyland Megacentro, los niños pueden disfrutar de todos los juegos con una bandita ilimitada por RD$595. Los tickets individuales para juegos tienen un costo de RD$60. Y si piensa ir con “trulla”, puede aprovechar la oferta de 6 tickets por RD$300. Los adultos entran gratis.

En HappyLand Luperón la bandita ilimitada cuesta RD$650.00; los tickets individuales para juegos. RD$60.00, y la  oferta de 6 tickets por RD$300.00. La entrada para adultos cuesta  RD$100.00.

Una fiesta por todo lo alto. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este  ha organizado una gran fiesta para los niños de su circunscripción. Por sexta ocasión celebrarán el Festival Infantil de Santo Domingo Este en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, a partir de las ocho de la mañana.

La actividad esta denominada VI Festival Infantil de Santo Domingo Este, se realizará en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este a partir de las 8:00 de la mañana.

A la entrada de la actividad cada niño recibirá un juguete y dentro participará en la rifa de otros regalos.  En la actividad participarán los personajes de los tres Reyes Magos y del personaje Escarchín, quien tendrá a cargo la animación del evento.

En la parte frontal del Pabellón se instalará un parque inflable para lo niños que no puedan entrar, así como rifas de juguetes.

El calentamiento.  Pero si quiere comenzar a celebrar el Día de Reyes con anticipación, puede llevar a los niños a la tarde de títeres y maquillaje para niñas, que se hará en Acrópolis Center de 4:00 a 6:30 de la tarde.  Al otro día, en la misma plaza comercial, tendrán una Fiesta de los Reyes Magos, 6:00 de la tarde a las 10:00 de la noche.

Otros lugares. Igualmente es época propicia para redescubrir otros lugares tradicionales como el Acuario Nacional o el Jardín Botánico, que estarán abiertos el lunes,  día feriado.

El Museo Trampolín también estará abierto con sus salas de exposiciones permanentes. La novedad de este año es la instalación “Navidad Dominicana de Pedro Voight”, que recrea la Navidad con materiales reciclados.  

Museo Trampolín

Es un lugar diseñado para los niños, pero donde los adultos también pueden aprender mucho. Sus nueve salas de exposición permanente invitan a conocer datos interesantes sobre el Universo, el  Planeta Tierra, el  Paleo- mundo, la Energía, Ecología, cuáles y cómo son nuestros Parques Nacionales, el Ser Humano desde el punto de vista biológico y su comportamiento en Familia y Sociedad. En la calle Las Damas, en la Ciudad Colonial.

Otros destinos

Si se decide por el Museo Trampolín, puede hacer con su familia un recorrido por la hermosa Ciudad Colonial, y terminar en la Plaza España, donde aún permanece el árbol navideño.