12 octubre 2011

Mensaje Divino: La parábola del sembrador

Esta parábola del sembrador es extraordinaria, porque es dirigida a cuatro clases de personas. Toda persona que oye el evangelio puede encontrarse en una de las cuatro clases.
En esta parábola hay tres figuras claves:

- El sembrador.

- La semilla.

- La tierra.

El sembrador es el que predica el evangelio.


• La semilla es la Palabra de Dios. (Lucas.8:11)

1. Así como la semilla que se siembra produce nuevas plantas, así la Palabra de Dios produce nueva vida en el individuo que la oye.
a. (1 Pedro.1:23) “Siendo renacidos no de simiente corruptible,sino incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”.

2. Así como el agricultor no siembra semilla buena mezclada con semilla de mala hierva, el predicador no debe mezclar doctrinas de hombres, con la Palabra pura de Dios. (1 Pedro.4:11) “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios”


• Tambien debemos notar la importancia de la predicación: es el modo que Dios tiene para salvar al mundo. La gran comisión.

II. Las cuatro clases de tierra:

• Representan cuatro clases de personas, las cuatro condiciones del corazón del hombre en que se siembra la semilla.
La tierra junto al camino: (Mat.13:19) “Tierra dura”
1. Representan al que oye y no entiende, porque no quiere entender.Esta tierra es bien dura, tan dura es esta tierra que la semilla no la puede penetrar. Su corazón esta endurecido.
2. Ejemplos:
- Félix -——–—–> (Hechos.24:24-25)
- Los judíos. ——–> (Juan.5:40)
- “ viene el malo y arrebata lo sembrado en su corazón ”
• La tierra en pedregales: (Mateo.13:20)
1. Representa el que oye y al momento recibe la palabra con gozo,pero cuando viene la aflicción, tribulación o persecución vuelve atrás a la vida mundana. (Mateo.5:10)
2. Esta clase de oyentes con mucha rapidez obedecen y con mucha rapidez dejan el camino.
3. Hay quienes dicen de estos individuos, y ¿dónde esta el hermano? Y ¿dónde va a estar si nunca estuvo?
- Su fe no es bien profunda.
- Es como sembrar en una capa de suelo en la cual hay piedra.
- No tiene convicción. Son gente que llega a la conclusión que obedecer es fácil, lo que cuesta es perseverar.






Continúar leyendo

Cuidado con las Películas 3D causan serios problemas visuales

Cine 3D.- La necesidad de llevar realismo a las producciones cinematográficas ha permitido la aparición y el desarrollo de la tecnología 3D que busca dar la percepción de tres dimensiones (ancho, largo y profundidad), a través del ligero distanciamiento entre los dos ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos. 

La combinación de imágenes individuales vistas por cada ojo es lo que genera una sensación de profundidad y dimensión como resultado de un procesamiento mental o cerebral que estimula a un esfuerzo extra, que causa en muchos casos molestias, mareos, visión doble y náuseas, por lo que grandes fabricantes tecnológicos como Sony, Toshiba y Nintendo ya reconocen que la tecnología 3D puede afectar la vista y no se recomienda su uso para niños de 6 años o menos, porque causa deshidratación de los globos oculares, dificultad para mantener el equilibrio y de forma concluyente en muchos casos, serios problemas visuales. 

Con el uso de lentes o gafas 3D en los cines existe el riesgo de transmitir enfermedades en los ojos o en la piel, como conjuntivitis u hongos cuando las gafas son utilizadas por varias personas, sin ser desinfectadas entre una y otra, como a veces pasa en los cines que ofrecen salas 3D de nuestro país. Es recomendable que al ver una película en 3D se conserve una distancia de al menos tres veces la diagonal de la pantalla, además de abstenerse de ver varias horas consecutivas de contenido en 3D o hacer pausas cada 30 minutos.


América hoy celebra el día de la Raza, la unión de dos mundos.


Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Cristóbal Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

El 12 de octubre de 1492, impropiamente llamado Día de la Raza, Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano al tocar en la Isla de Guanahaní

El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

El Día de la Hispanidad es una conmemoración propuesta inicialmente en España hacia 1915 y secundada por los países hispanoamericanos, celebrada el 12 de octubre.

México adoptó oficialmente esta iniciativa durante el régimen del presidente Álvaro Obregón a sugerencia del filósofo y maestro José Vasconcelos, que era entonces titular de la Secretaría de Educación. Éste acuñó además, como lema de la Universidad Nacional, la expresión "Por mi raza hablará el espíritu", aplicando el concepto de raza a la comunidad de países latinoamericanos hermanados por su lengua y cultura.

El Día de la Raza, denominado así en América, es un día feriado en el que se celebran discursos y ofrendas florales ante el monumento erigido a Cristóbal Colón en una de las principales glorietas del Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.

El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano. 

Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón había llegado no era la India, sino un nuevo continente al que dió su nombre: América.

Villacon: Celebra el cumpleaños de Jack Michael en Abb donde Correa

Jack Michael Martínez
Villa Consuelo.- Felicita a Jack Michael Martínez y celebrará hoy junto a él su cumpleaños, en el más mencionado y famoso Liquor Store de estos tiempos en villacon Abb donde Correa.

La propuesta de esta noche comienza a partir de las 7:00 de la noche y el vestuario o atuendo debe ser deportivo con motivo al evento ya mencionado.

Así que debemos apoyar a uno de los deportistas que más ha representado al país y la bandera Dominicana, el capitan de la Selección Nacional de Baloncesto. 

Ven con tu pinta deportiva y se parte de este acontecimiento que solo Villa Consuelo y Abb donde Correa pueden hacer.