27 enero 2016

Facebook: Nunca hagas estas publicaciones en tu perfil

Facebook es un espacio pensado para que todo el mundo dé a conocer su vida cotidiana. Todos son libres de publicar las fotos y mensajes que deseen. Pero existen límites. Y no solo por la política de convivencia de la red social.

Existen ciertos tipos de publicaciones en Facebook que deberían de evitar realizarse. Ya sea por empatía, evitar futuras discusiones, ser una persona educada, entre otras razones. 

De entre todo el espectro de mensajes que deberían evitarse, presentamos en la galería de fotos una lista de ocho tipo de mensajes y fotos que es preferible no compartir en Facebook por el bienestar de la comunidad. 

La misma se basa en la frase: "si no tienes nada bueno qué decir, mejor no digas nada". Esto se entiende que Facebook es pensado como un lugar que enaltece la amistad y no la promulgación de conflictos. 

Aunque es cierto que también sirve para activismos e iniciativas, pero se habla de una convivencia en armonía entre usuarios. Porque si todo el mundo es libre de publicar lo que quiera en Facebook, también todo el mundo es libre de eliminar a los contactos que considera molestos. 



1. Problemas sentimentales. Publicar sobre peleas, discusiones o quejas sobre tu pareja. Así como temas serios como divorcio o separación pueden causar daño. Esto porque solo se conocerá una versión de los hechos. Lastimarás a tu pareja. Sus amigos pueden malinterpretar las cosas. Si bien es una forma de buscar apoyo, esta tipo de publicaciones suele ser síntoma de inmadurez y deseos de seguir la discusión en otro lado. Además de incomodar. (Foto referencial: AP)


2. Bebes desnudos. Estas fotos son tiernas e inocentes. Pero nunca se sabe que tipo de personas las observan. Las mismas pueden ser utilizadas con malicia. Además de no conservar la privacidad del niño. (Foto referencial: AFP)


3. Anécdotas bochornosas de otros. Esto es hacer bullying. No importa que sea muy divertida. Mientras que uno no es el centro de la historia, este tipo de publicaciones deberían de evitarse. Menos si se tratan de historias de tus hijos u otros miembros de tu familia. (Foto referencial: AP)


4. Información personal. Para qué publicar tu licencia de conducir. O el nuevo número de celular. Publicar información personal, como dirección y números de documentos, en Facebook puede atraer diversos problemas a la seguridad de cada uno. (Foto referencial: EFE)


5. Hablar mal de alguien. Si tienes un problema con alguien díselo de frente. El hablar a las espaldas desde redes sociales es de cobardes. El que quejarse de alguien o algo no mejorará las cosas. Además que dejarás en tus contactos una posible figura errónea de tu persona y provocar malestar en ellos. (Foto referencial: AP)


6. Fotos asquerosas. Esas publicaciones que casi obligan a tus contactos preguntarse: ¿por qué comparte eso? La sección de noticias hay ocasiones que las fotos aparecen de forma automática. Sin que puedan ser evitadas. Y ciertas cosas, como heridas expuestas, secreciones corporales u otros, resultan desagradables a muchas personas. (Foto referencial: AP)


7. Cosas que no quieres que lo vea todo el mundo. Si existen cosas que no quieres que todos lo vean, entonces para qué lo publicas en Facebook. Por ejemplo, si escribes que odias tu trabajo, entonces no te quejes si al día siguiente te despiden. (Foto referencial: Reuters)


8. Noticias ajenas. Existen personas quienes no gustan que toda su vida esté publicada en Facebook. Si ellos no lo dicen, nadie tiene el derecho de hacerlo en su lugar. Ya sea algo bueno o malo. Cualquier comentario u opinión tendría que hacerse en privado. (Foto referencial: AFP)

Fuente: El Comercio