SANTO DOMINGO.- El reinicio de la docencia en la universidad estatal está en manos de las autoridades universitarias y del Gobierno Central, sostuvo la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).
El presidente de la entidad Santiago Guillermo, junto a varios miembros del consejo directivo, dijo que desde el pasado año están luchando por las reivindicaciones y que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades universitarias ni del Gobierno. No obstante, expresó que están abiertos al diálogo. Asimismo, denunció que todavía no han recibido el pago correspondiente al mes de enero, situación que se ha vuelto recurrente en los últimos meses.
Los académicos demandan, entre otras cosas, la construcción de más aulas en la universidad, atención de los servicios de salud, aumento de salarios, creación de nuevas secciones, capitalización del plan de pensiones y actualización de la plataforma digital, entre otras reivindicaciones.