06 julio 2016

Con equipos de Villa Consuelo "Inauguran la 2da. temporada de Vitilla Verano-2016 Copa Piodeportes”


SANTO DOMINGO. La segunda temporada de Vitilla Verano-2016, organizada por Ligas Mayores de Vitilla (LMV), quedó inaugurada el pasado domingo, en una ceremonia realizada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el certamen participan 12 equipos representantes de ligas de vitilla del Distrino Nacional y la provincia Santo Domingo, divididos en dos divisiones (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo), en opción a la “Copa Piodeportes”.

El acto de inauguración contó con la presencia del Ministro de Deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal; el Licenciado Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, titular del Viceministerio de Recreación y Deportes de Tiempo Libre, y el Dr. José Pío Santana, patrocinador principal del evento.

Soterio Ramírez, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, destacó la importancia de la práctica de este deporte tan popular en nuestro país, a la vez que enfatizó el apoyo y compromiso del Ministerio de Deportes con actividades de este tipo.

Equipos participantes y calendario

Los 12 equipos participantes competirán en dos divisiones, cada una constituida por 6 conjuntos.

La División del Distrito Nacional está constituida por los equipos Indetenibles de la Bona, Inocentes de Bameso, Gigantes de Villa Consuelo, Metros del Centro Olímpico, Pilones de Herrera y Reales de Los Girasoles. Estos jugarán sus partidos de serie regular en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los equipos Escuadrón Divino, de los Tres Brazos, Potros del Moisés, 4 Fantásticos de Los Mina, Cañoneros y Súper Tucanos, de El Almirante y Vikingos de Sabana Perdida integran la División de la provincia Santo Domingo. Estos tendrán como sede de sus partidos el Club Deportivo y Recreativo del Moisés y el Club de los Billeteros, en Los Mina.

La serie regular de constará de 81 partidos, incluyendo encuentros divisionales e interdivisionales. Las jornadas se jugarán cada domingo, a partir de las 2:00 p.m.

La postemporada constará de rondas de Round Robin, semifinales y Serie Final. Además, a mediados de temporada se jugará un Partido de Estrellas y Derby de Cuadrangulares.

Fuente: diariolibre