02 julio 2016

Inauguración este domingo la 2da. Temporada de Vitilla Verano 2016 “Copa Piodeportes”

La 2da. Temporada de Vitilla Verano-2016

LMV.- Organizada por Ligas Mayores de Vitilla (LMV), será inaugurada este domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el certamen participarán 12 equipos representantes de ligas de vitilla del Distrino Nacional y la provincia Santo Domingo, divididos en dos divisiones (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo), que disputarán la “Copa Piodeportes”.

¿Qué es LMV?

Ligas Mayores de Vitilla (LMV) es un movimiento deportivo integrado por ligas y equipos de vitilla de nuestro país. En la actualidad, la organización cuenta con la participación de doce (12) equipos y ligas de todo el Gran Santo Domingo.

Con su primera temporada “Vitilla por mi isla 2015”, LMV echó raíces e inició una nueva era en la práctica del deporte autóctono más popular de la República Dominicana.

Esta vez, LMV presenta su segundo campeonato, enfocando la verdadera esencia de este innovador movimiento deportivo:“Vitilla: más que un simple juego, un deporte”.

Más de un centenar de jóvenes vitilleros participarán en esta segunda temporada, la cual constará de 14 jornadas dominicales, que se jugarán entre los meses julio-septiembre. Incluye una Serie Regular de 21 partidos por equipo, una fase de Round Robin, rondas semifinales y Serie Final.

Ceremonia inaugural

El acto de inauguración será celebrado este domingo 3 de julio en la cancha abierta del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, frente a la Federación de Karate, a partir de las 9:30 de la mañana.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Deportes y diversas figuras del deporte dominicano, así como representantes de medios de prensa. 

El acto, será transmitido en vivo por el canal de youtube de LMV (CLICK AQUI). Asimismo, el público podrá dar seguimiento a todas las incidencias de la temporada a través de los portales mundideportes.com, piodeportes.com, entre otros. 

También, a través de las redes sociales de LMV: @lmvoficial en twitter y Fan page oficial en facebook.

Patrocinadores

El torneo cuenta con el patrocinio principal de la empresa Piodeportes Radio/TV y la marca Beteyah, fabricante de las vitillas oficiales del campeonato. También patrocinan: AMG, Coopegas, MD Magazine y el Ministerio de Deportes.

Equipos participantes y calendario

Los 12 equipos participantes competirán en dos divisiones, cada una constituida por 6 conjuntos.

La División del Distrito Nacional está constituida por los equipos Indetenibles de la Bona, Inocentes de Bameso, Gigantes de Villa Consuelo, Metros del Centro Olímpico, Pilones de Herrera y Reales de Los Girasoles. Estos jugarán sus partidos de serie regular en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los equipos Escuadrón Divino, de los Tres Brazos, Potros del Moisés, 4 Fantásticos de Los Mina, Cañoneros y Súper Tucanos, de El Almirante y Vikingos de Sabana Perdida integran la División de la provincia Santo Domingo.

Estos tendrán como sede de sus partidos el Club Deportivo y Recreativo del Moisés y el Club de los Billeteros, en Los Mina.

La serie regular de constará de 81 partidos, incluyendo encuentros divisionales e interdivisionales. Las jornadas se jugarán cada domingo, a partir de las 2:00p.m.

La postemporada constará de rondas de Round Robin, semifinales y Serie Final. 

Además, a mediados de temporada se jugará un Partido de Estrellas y Derby de Cuadrangulares.