29 octubre 2014

PN dice Franck Kelin Holguín admite responsabilidad en fuego del metro

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló que el joven que se entregó con relación al fuego del vagón del metro de Santo Domingo habría admitido que es el responsable del hecho, que dejó un saldo de 19 personas heridas, entre ellas algunas con quemaduras graves y leves.

Según lo informado por el alto oficial, Franck Kelin Holguín Medina ha precisado que actuó sólo y sin ayuda en el incendio que destrozó el vagón del metro.

Sin embargo, el joven que se entregó a la Policía a través de Telemicro, Canal 5, no ha confesado a las autoridades las razones que lo motivaron a prender el fuego con el uso de gasolina.

A pesar de los detalles ofrecidos por Holguín, el jefe de la Policía indicó que se investiga si detrás del joven hay autores intelectuales.

El incendio del vagón del Metro se produjo a las ocho de la mañana del lunes, pero el joven Holguín no ha precisado a la Policía si tenía algún plan terrorista.

El joven residente del sector de Gualey, pero nativo de Barahona, señalado por la Policía de ser la persona quien portaba una mochila que prendió fuego, creando incertidumbre entre los más de 200 pasajeros que viajaban en los tres vagones del Metro de Santo Domingo.