11 julio 2014

Amaury Durán "Cundu" se corona campeón provincia Santo Domingo en Junior Basket

Otro más para la gran cartera de campeonatos del entrenador oriundo de Villa Consuelo

SANTO DOMINGO.- El equipo Junior Basket se coronó campeón del torneo minibenjamín de baloncesto de la provincia Santo Domingo, evento organizado por Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado). El torneo finalizó el pasado domingo en la cancha del club Calero del sector Villa Duarte. 

Los campeones terminaron invictos con récord de 8-0. El jugador más valioso fue el niño Kalil Maldonado Reyes. El dirigente Amaury Durán y su asistente Sandy Antonio Ramírez.

Cundú, como es conocido Durán, en sus intervenciones como dirigente en el baloncesto superior distrial con el club Rafael Barias, de Villa Consuelo, ha sido campeón (2009-2013). Es de los pocos estrategas del basket local que en su primera temporada como jefe de entrenadores se alza con el campeonato.

Recientemente se coronó campeón de la segunda versión de la Copa Profesor Juan Bosch, disputada el lunes 30 junio en el Palacio de los Deportes "Virgilio Travieso Soto" en honor al insigne escritor y político dominicano nacido un 30 de junio en La Vega hace 105 años. El Rafael Barias enfrento al Juan Pablo Duarte, de La Romana en la final, donde se alzaron con la Copa y un premio de RD$50,000.00 en efectivo de manos del viceministro Soterio Ramíez.

Por sus manos han pasado desde sus inicios en categorías menores, jugadores de la talla de Joel Ramírez, los hermanos Manuel y José Fortuna, Eulis Báez, Juan Araujo, los hermanos Benito y Michel Flores y Wilkin Tavares, entre otros integrantes del seleccionado nacional.