05 noviembre 2012

Villa Consuelo: Parroquia San Pedro Apostol celebra "Fiesta de los Envejecientes 2012"

Con gran alegría y regocijo de los presentes


Villa Consuelo: Este domingo se celebró en nuestra parroquia San Pedro Apostol la "Fiesta de la Alegría y de los envejecientes" con el slogan "La edad no es un obstáculo para reir, sino un momento para agradecerle a Dios", de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Nos cuenta Virgilia Rojas coordinadora del evento que esto lo hacen por la gran admiración que le tienen a las personas envejecientes, valorar a estas personas que son aisladas por sus edades, condiciones físicas y sobre todo hacerle un homenaje a los que han trabajado tanto, llenandolos de atenciones.

Un poco de Historia
Esta celebración se inició hace 13 años en el 1999, y era apoyada por la misma coordinadora la Sr. Virgilia Rojas quien guardaba RD$1,000 pesos mensuales del negocio familiar, quien sólo tenía que buscar unos cuantos patrocinadores más al llegar la fecha. La actividad se celebraba en octubre por ser el mes del envejeciente y se tuvó que moverse para noviembre por las diversos compromisos de la parroquia.

La Fiesta inició con un desayuno, luego a las 10:30 p.m. se realizó la eucaristía a cargo de nuestro párroco P. Antonio, concursos, rifas, manicure, pedicure, salón, corte de pelo, peinados, artístas y regalos. A las 12:30 p.m. le toco el turno al Mariachi.

Agradecemos a los patrocinadores que siempre han apoyado la actividad y alos que se unieron este año, para hacer felices a más de 250 personas envejecientes que esperan esta fiesta cada año. Ellos son:

Fundación Ademi, Consorcio de Bancas Ortíz, Salud Pública, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Abb donde Correa, C&M Comunicaciones, Casa Julissa, Market Julissa, Casa Gaudy, Meta Comercial, Romaca, Zapatería Radhames, Transporte Castillo, LH Comercial, Importadora Lismar, Colegio Salvador Sturla, Casa Marisol, Productos Masiel, La Hebilla Liquor Bar, también a las señores Mayelin y Luis, Víctoria.

Agradecimientos especiales a Malvina Sánchez, Vinicio Cespedes y Yomarys Saldaña, quienes fueron los encargados de la donación por parte de Salud Pública.

A la comunidad por su apoyo, Cooperadores Salesianos, Pastoral Familiar, Pastoral Social, etc..

El Colegio Salvador Sturla por sus donaciones y personal de apoyo junto a la prof. Miguelina Cruz.

Hacemos un llamado a las autoridades del Plan Social Social de la Presidencia para que nos aporten ayuda, ya que la parroquia San Pedro Apostol cuenta con más de 250 envejecientes que se les ayuda 2 veces a mes y necesitamos el apoyo de instituciones gubernamentales como ustedes, aquí tenemos la prueba de ello.