01 agosto 2012

Reclaman reubicación de escuela vocacional “Concepción Bona” en Villa Consuelo

Dicen que el gobierno no los quiere reubicar en las nuevas instalaciones, después de la promesa

Mi país.- Moradores del Sector de Villa Consuelo y zonas aledañas a la sede de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), denuncian que las autoridades de educación sacaron a los estudiantes del local donde funcionaba la “Escuela Vocacional María Concepción Bona”, para darle paso a la construcción a un politécnico.

Dicen que el gobierno hizo el desalojo en diciembre pasado, prometiendo que también construirían la escuela en el mismo edificio donde se iba a construir el politécnico, el cual está en la lista de las obras a ser inauguradas por el presidente Leonel Fernández, pero la realidad fue otra, ya que las autoridades no cumplieron dicha promesa de volver a ubicar el centro y han dejado la escuela a su suerte.

Construcción de Colegio Cristobal Colón y la Escuela Vocacional Concepción Bona [Fotos]

El local donde funcionaba la escuela vocacional era la antigua casa de Petán, hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo, ubicada en la avenida San Martín esquina doctor Tejada Florentino y según informan, ésta estaba allí desde 1979.

Aseguran que la referida escuela fue traslada a un local que le prestó la CERTV, pero el mismo no cumple con los requisitos para impartir los cursos que se imparten allí, debido a que resulta pequeño para la cantidad de estudiantes que hay, ya que según dicen, la matricula es de alrededor de dos mil alumnos, lo que los coloca en un estado de hacinamiento.

* Biografía Concepción Bona y Hernández

“Nosotros no nos oponemos al desarrollo ni a la construcción del politécnico, pero lo que queremos es que solucionen la situación, porque dijeron que de los cuatro pisos con que cuenta el politécnico, los dos primeros serían para la escuela y aquí viene gente de toda parte del país a prepararse para encontrar de que vivir”, asegura una moradora del sector.

* En Villa Consuelo se construyen dos nuevas escuelas

En la “Escuela Vocacional María Concepción Bona”, se imparten cursos de belleza, repostería, manualidades, tapicería, entre otros que son aprovechados, principalmente por mujeres de bajos recursos.