10 agosto 2012

Inauguración del Mercado y el Centro Luís Encarnación Nolasco, en Villa Consuelo

Villa Consuelo.- A 45 días de cumplirse 20 años un 25 de septiembre de 1992, cuando los comerciantes fueron desalojados con el compromiso de que en uno o dos años les desenvolverían dignamente sus espacios.

El Presidente encabezó ayer jueves la inauguración del mercado de Villa Consuelo, construido a un costo de 450 millones de pesos.

Los vendedores de productos agrícolas del centro de expendios de Villa Consuelo, entregaron al mandatario una placa de reconocimiento por su apoyo al desarrollo del popular sector de Santo Domingo y barrios aledaños.

La obra fue bendecida por el cura párroco, Francisco Alberto, integrante de la parroquia San José.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien explicó que la edificación fue hecha conjuntamente con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La estructura posee un área administrativa; cuarto frío para conservar las carnes y embutidos, sala de manipulación, cafetería, oficina de seguridad, áreas de parqueo y colocación de los desperdicios así como otros departamentos.

Salcedo dijo que después de 20 años de espera, Villa Consuelo tiene uno de los mercados más modernos del país y a nivel de Latinoamérica.
La nueva estructura del Mercado de Villa Consuelo que tiene un área de construcción de 11,921.01 m2 y consta de locales y góndolas destinadas para:

Pescadería, Carnes y Aves, Flores y Especies, Víveres y Granos, Vegetales y Frutas, Bisutería, Botánica; consta además de Área Administrativa, Cuartos Fríos, Sala de Manipulación, Cafetería, Oficina de Seguridad, Área de Parqueo, Área de Andén, Área de Basura, así como las obras accesorias o complementarias (drenaje, electricidad, cisterna, ascensor, montacargas, etc.).

El diseño deacuerdo a las necesidades de los mercaderes y para que el mismo pueda insertarse a la red de los mercados minoritarios que formaran parte de la estructura alimentaria que encabeza Merca Santo Domingo.

La escuela Luís Encarnación Nolasco, en Villa Consuelo

Esta ubicada en la Ave. San Martín esq. Dr. Tejada Florentino cerca del destacamento de la Policía Nacional del canal 4 (CERTV), terrenos donde fungía la Escuela Vocacional Concepción Bona.

Los trabajos de esta edificación escolar iniciarón sus labores con la publicidad de la presidencia de República de que se llamaría Colegio Cristobal Colón; ahora asumen o cambian a quien fue su director y propietario en aquel entonce.

Dice el presidente:

“En Luis Encarnación Nolasco, una persona de origen humilde, que cuando nos daba clase a nosotros, ni siquiera era profesional. No se había graduado en la universidad, pero era un pedagogo nato”, dijo el mandatario. Agregó que Encarnación Nolasco sabía transmitir y contagiar a sus alumnos hasta el punto que todas las aulas llevaban el nombre de un maestro de las matemáticas.

El centro educativo fue erigido a un costo que supera los RD$81 millones para una población de 1,260 estudiantes. Cuenta con 18 aulas.








Fuentes: Al Momento
Listin Diario